spot_img

Emilio de Justo presenta su gran reto: “Madrid se lo merece todo”

El matador cacereño Emilio de Justo presenta ante la prensa y la afición su gesto en solitario el próximo 10 de abril en Madrid, con toros de Victorino Martín, Victoriano del Río, Parladé, Palha, Domingo Hernández y Pallarés.

En el centro de Madrid, en un moderno escenario, Emilio de Justo convocó a la prensa y a la afición para presentar el cartel de su gran compromiso del próximo 10 de abril en Las Ventas. El Domingo de Ramos se verá las caras con seis toros de distintas ganaderías, de los cuales cinco de los seis representantes participaron en el elegante acto dirigido por José Ribagorda.

Abrió un torero que sabe lo que es asumir un reto como este, como es el caso de Miguel Abellán -en representación del CAT- que mostró toda su confianza en De Justo ante el gran acontecimiento: “Emilio está llamado a ser un torero de época. Es un compromiso duro tanto en lo físico como en lo psicológico. Tuve la suerte de entrar en la nómina de los toreros que han afrontado ese reto. Lo hice por necesidad, me hacía falta ese aval. Lo de Emilio es más importante porque no está necesitado. Sabiendo que es una de las bases de la feria de San Isidro como triunfador del 2021, podría haber esperado perfectamente”.

Fue el turno entonces del empresario de Las Ventas y director general de Nautalia, Rafael G. Garrido: “Es un acontecimiento muy importante, esperamos que se llene y que recobremos la normalidad en la plaza de toros de Las Ventas con una gran entrada; será el primer festejo en dos años donde se pueda poner el cartel de ‘no hay billetes’. La negociación fue muy curiosa. Había quedado con el apoderado de Emilio, Alberto García, para hablar de San Isidro y de repente me dice: te traigo una sorpresa. Es un acto de valentía importantísimo para todos”.

Una fuerte ovación acompañó la subida a la tarima de Emilio de Justo. Lo agradeció con su sencillez. Muy flaco de aspecto y al mismo tiempo fuerte, tanto físico como en su mensaje: “El sueño más grande que puede uno tener es triunfar en Madrid. Gracias a Dios el año pasado viví en esta plaza los momentos más bonitos de mi vida como torero. Madrid es la que te lo da todo. El público de Madrid se entregó y la empresa tuvo la sensibilidad de contar conmigo en la primera corrida de la temporada. Como torero me hacía falta esa reivindicación y en este momento. Después de alcanzar el sueño de abrir la Puerta Grande, interiormente soñaba con torear seis toros en Madrid a largo plazo. Una mañana me levanté y pensé que era el momento de hacerlo. Madrid es una plaza muy difícil y para que salga todo como uno quiere se tienen que juntar muchas cosas. En este momento me siento preparado mental y físicamente. Este tipo de retos hacen que uno crezca y te obligan a confiar en ti. Debe ser ahora porque nos jugamos la vida, no sabemos qué puede pasar con nuestras carreras, yo no soy mayor pero ya no soy ningún niño y es ahora cuando creo que lo debo hacer. Esa incertidumbre te hace pensar en el futuro, en que puedes hacer historia. Tengo esa ambición y esa inquietud. Mi vinculación a Madrid es grande; es un plaza que capta cosas a las que otras no llegan. Pienso que ciertas faenas en una plaza que no fuera Las Ventas no hubieran tenido esa rotundidad”.

De los ganaderos anunciados, participaron Victorino Martín que calificó como “generosa” la aportación de Emilio de Justo a la plaza: “Ha apostando por esta fecha que se va consolidando pero que necesita de gestos como éste. Vamos a ayudarte en todo lo que podamos para que sea triunfal”.

Ricardo del Río, por su parte, aseguró que “estamos muy contentos y responsabilizados por participar en un acontecimiento de esta magnitud. Nos picaremos con nuestros compañeros por echar el mejor toro pero sobre todo lo importante es que él triunfe”.

Domingo Pérez Hernández aseguró que “hemos escogido el toro con todo nuestro cariño y la máxima responsabilidad. Son días en los que uno tiene una presión muy grande, pero Emilio se lo merece todo y estoy seguro de que saldrá muy bien”.

María Pallarés explicó que el toro seleccionado “está muy en el tipo, en Buendía. Es importante lidiar al principio de la temporada, vamos con nuestras mejores intenciones”.

Por último, Juan Pedro Domecq se sintió honrado por ser uno de los ganaderos elegidos por De Justo: “Quiero agradecerle la confianza por participar en un hito como este, se trata de una antorcha de luz que todos necesitamos en estos tiempos. Puede ser el último toro de Parladé en Madrid».

Imagen | Víctor Luengo 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img