spot_imgspot_img

El toreo colombiano alza la voz en Villapinzón con un mano a mano entre  Bolívar y Ritter con toros de César Rincón

Apenas unos días después del trascendental triunfo político de la tauromaquia en Colombia, que por quinta vez evitó la prohibición de toda actividad taurina en el país, Luis Bolívar y Sebastián Ritter dan el paso al frente para anunciar una corrida de toros especial. Una que servirá, no sólo como celebración por la continuidad del toreo en el país, sino que pretende ser la exaltación de las profundas raíces de la cultura taurina en Colombia y, en especial, en esos pueblos de la provincia donde se vive con total naturalidad y con el máximo entusiasmo. Razón por la que, además del cartel 100% patrio y conservando el respeto y la estructura del festejo ancestralmente heredado, se harán varios guiños durante el espectáculo que servirán para recordar y encender de nuevo el orgullo de ser colombianos y taurinos.

De tal manera que Bolívar y Ritter, los únicos dos toreros colombianos presentes en el escalafón europeo 2022, se medirán mano a mano ante los suyos, en una de las más tradicionales plazas de la provincia andina. Los toros serán de la máxima gloria del toreo nacional como lo es el maestro César Rincón, quién regresará a Villapinzón, localidad ubicada a 100 kilómetros al nororiente de Bogotá, como ganadero triunfador en esta plaza y en todas las ferias durante la pasada campaña, conformando así el cartel de más alto nivel que se pueda dar actualmente en el país.

Además, esta corrida, la primera que se anuncia tras la decisión del congreso y que tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a las 3:00 pm, no sólo será el eje de una feria que se completará con otros festejos que el empresario Nelson Segura dará a conocer más adelante y que sirve de pistoletazo de salida a la temporada grande colombiana. Quizás la más importante de los últimos tiempos, pues es el momento de respaldar en la plaza, con los tendidos abarrotados, el triunfo temporal obtenido en los estrados políticos hace apenas una semana. Es la hora de alzar la voz decir #SoyColombianoyTaurino

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img