El temple de Silveti y la plasticidad de El Payo en hombros en Monterrey en una tarde en maestro de El Juli

Foto: vía twitter @ntrtoros

Octavio García «El Payo» Diego Silveti han salido en hombros este viernes de la Monumental de Monterrey tras cortar dos orejas cada uno. Otra paseó El Juli pero la espada le cerró la Puerta Grande.

Abrió el festejo «Golondrino» de Fernando Mora, con el que Julián López «El Juli firmó una faena en la que los mejores pasajes llegaron con la mano diestra, aprovechando el pitón de mayor calidad del animal. El trofeo se esfumó al fallar con los aceros. Frente a «Marrón», que hizo cuarto, desplegó su magisterio y cortó una oreja. Fue un astado con muchas teclas con el que plasmó muletazos importantes.

Con «Don Justo», que saltó en segundo lugar, Octavio García «El Payo» instrumentó una labor donde hubo plasticidad. La espada le privó de pasear un premio. Del quinto sí obtuvo un apéndice en una faena variada. El mexicano pidió el toro de regalo, también de Fernando Mora, al que le cortó la otra oreja que le abriría la Puerta Grande.

El mejor toro del encierro salió en tercer lugar, siendo premiado con la vuelta al ruedo. Diego Silveti desorejó a «Dominó», un astado enclasado al que toreó con temple. Otra oreja pudo pasear del sexto, con el que mostró su poder, pero el presidente no atendió la petición.

 

RESEÑA

Plaza de toros Monumental de Monterrey México. Tercera corrida del serial taurino. Un tercio de entrada. Toros de Fernando Mora, el 7º como regalo de juego desigual. Destacó el 3º que fue premiado con el arrastre lento.

Julián López «El Juli (de catafalco y oro), palmas tras aviso y oreja.

Octavio García «El Payo» (de blanco y plata), silencio tras aviso, oreja y oreja en el toro de regalo.

Diego Silveti (de burdeos y oro), dos orejas y ovación.

Incidencias: José Antonio Barroso fue ovacionado tras picar al primero de la tarde.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img