Este miércoles el Senado ha votado a favor del proyecto de ley de trasposición de Directivas de la Unión Europea en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, migración de personas altamente cualificadas, tributaria y digitalización de actuaciones notariales y registrales. Dentro de este, se incluye la prohibición de espectáculos públicos que supongan ‘una vejación para personas con discapacidad’ entre los que se encuentran los conocidos como los ‘enanitos toreros’.
El texto de la disposición que modifica el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad sentencia que ‘quedan prohibidos los espectáculos o actividades recreativas en los que se use a personas con discapacidad o esta circunstancia para suscitar la burla, la mofa o la irrisión del público de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana’.
Su aprobación se ha llevado a cabo con 153 votos a favor, tres en contra y 100 abstenciones. Ahora se trasladará al Congreso, que es el último trámite para que se haga efectivo.