El joven torero galo “El Rafi” estaba acartelado en la Feria de Nimes para tomar la alternativa con Antonio Ferrera de padrino y Juan Ortega de testigo. Finalmente, la tomará el próximo 6 de junio en Arles, se la dará Daniel Luque con Adrién Salenc de testigo.
La decisión ha sido comunicada mediante el siguiente comunicado:
El Rafi finalmente tomará la alternativa el 6 de junio en Arles. El sueño de El Rafi era convertirse en torero en Nimes, su ciudad natal, pero una serie de circunstancias lo llevaron a tomar una decisión diferente.
El 2 de febrero sus apoderados firmaron contrato con la empresa de las Arenas de Arles para realizar el 6 de junio la corrida de Pedraza de Yeltes con Daniel Luque y Adrien Salenc, con el convencimiento de que si se producía esta corrida. La Feria de Nimes podría también tendrá lugar unos días antes y que Rafi podría tomar la alternativa en su ciudad.
A pesar de todas las circunstancias por la pandemia, la empresa de las Arenas de Arles nos comunicó que iba a intentar mantener la corrida del 6 de junio y ayer nos informó de haber obtenido la autorización para organizarla con capacidad. de 3.000 espectadores.
Tanto sus apoderados como el torero solicitaron a la empresa de Arles la rescisión del contrato para poder tomar la alternativa en Nîmes proponiendo o no participar en la corrida o participando en ella matando 2 novillos, que hubiera sido la despedida de novillero en Arles, lo que la empresa rechazó.
El Rafi cumplirá su contrato y por tanto tomará la alternativa a Arles, un coso que aprecia y en el que debutó en novillada sin picador y luego en novillada formal.
Confirmará su alternativa la semana siguiente, el 12 de junio, en su ciudad y ante la afición de Nimes.
Las circunstancias son las que son, el destino quiso que fuera así que ahí El Rafi abordará estas 2 corridas con ilusión y profesionalidad.