spot_img

El primer lleno de Fallas, en la Beneficencia

Espacios Nautalia 360 presenta las combinaciones del ciclo de su estreno en el coso de Monleón en una gala muy concurrida

El Centro Cultural la Beneficencia de Valencia acogió esta noche en un cuidado y brillante acto la presentación de la Feria taurina de Fallas 2022. Serán las Fallas del debut en el coso de la calle Xàtiva de la empresa Espacios Nautalia 360, con Rafael García Garrido y Víctor Zabala al frente, con un contrato en vigor de cuatro años fijos y otros tres opcionales en distintas prórrogas.

MANZANARES, PROTAGONISTA

José María Manzanares, eje del ciclo anunciado dos tardes, fue también el protagonista destacado de la gala, protagonizando un ameno diálogo con el periodista deportivo Roberto Gómez, en el que destacó «la importancia de Valencia en mi carrera, desde mis inicios como novillero, con una afición que siempre me ha tratado fenomenal. Estar dos tardes es un orgullo y una responsabilidad».

El artista Pérez Indiano es el autor del cartel anunciador en el que figura el propio diestro alicantino junto a la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, el coso de Monleón y la pólvora que inunda las calles de Valencia los días de las fiestas josefinas.

El Director General de Espacios Nautalia 360, Rafael García Garrido, justificó la apuesta del grupo que preside por la Tauromaquia e hizo hincapié «en la enorme responsabilidad que implica ser empresa de una plaza de la categoría y la historia de Valencia. El metraje de la feria se irá incrementando los próximos ejercicios para llegar al volumen de festejos anterior a la pandemia».

Maribel Vilaplana fue la encargada de mantener el hilo conductor del evento y José Luis Benlloch, director de Aplausos, glosó la figura de Manuel Granero en el centenario de su muerte y al que se homenajeará a lo largo de la temporada por parte de empresa y Diputación, propietaria del coso.

Entre los acartelados en la feria, además de Manzanares, también se pudo ver en la Beneficencia a un Román que hará el paseíllo frente a los astados de Victorino Martín, así como a los novillero Jordi Pérez «Niño de las Monjas», Miguel Senent «Miguelito» y Nek Romero.

FESTEJOS POPULARES

No faltaron las pinceladas de música en directo y, por su parte, Toropasión hizo públicos los dos festejos populares que se llevarán a cabo. Se trata del tradicional Campeonato Nacional de Recortadores que tendrá lugar el 13 de marzo por la mañana y que cumple ya su XXV edición. Para la ocasión se cuenta con un espectacular encierro de la divisa de Peñajara.

El viernes 18, en horario nocturno, será el turno de las ganaderías autóctonas con la Liga del Corro en la que participarán las ganaderías de La Paloma, Fernando Machancoses y Miguel Parejo.

El ciclo fallero presenta las siguientes combinaciones:

  • Sábado, 12 de marzo. Novillada sin picadores. Erales de Valrubio para Manuel Caballero, Nek Romero, Aarón Rull, Jarocho, Lenny Martins y Joel Ramírez.
  • Domingo 13. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román. En horario matinal, Campeonato Nacional de recortes con astados de Peñajara.
  • Miércoles 16. Novillada picada. Novillos de El Pilar para Jordi Pérez «El Niño de las Monjas», Álvaro Alarcón y Manuel Perera.
  • Jueves 17. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Viernes 18. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.
  • 19 de marzo, por la mañana. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.
  • 19 de marzo, por la tarde. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.
  • Sábado, 7 de mayo. Novillada picada. Novillos de Conde de Mayalde para Manuel Diosleguarde, Miguel Senent «Miguelito» e Isaac Fonseca.

Nacho González

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img