El Parlamento de Portugal declina reducir del 23 al 6 por ciento el IVA de la Tauromaquia

El Parlamento de Portugal ha votado en las últimas horas la vuelta del IVA a la Tauromaquia al 6%, una reducción considerable teniendo en cuenta que actualmente está ubicado en el 23%, frente al porcentaje que reclamó el sector taurino y del que ya disfrutan el resto de Artes en el país luso.

Así, la votación contó con los votos en contra de el Partido Socialista de Portugal, PAN (Personas-Animales-Naturaleza) y Livre. ProToiro, la Federación Portuguesa de Tauromaquia, ya ha comunicado que recurrirá la decisión en los Tribunales, según informa Farpas, puesto que consideran que el contexto actual ‘altera la competencia y perjudica a los consumidores de espectáculos taurinos frente a otros espectáculos culturales’.

La proposición de ley que se votó llegaba de diversas iniciativas de los partidos PSD, CHEGA y PCP para devolver el IVA reducido a ese 6%, tal y como estaba hasta 2019, fecha en la que incrementó, algo que no sucedió con el resto de Artes Culturales que, sin embargo, sí tienen el mismo status legal que la Tauromaquia.

‘Esta situación es aún más incomprensible ya que el PS tiene total libertad para corregir esta injusticia e ilegalidad, por lo que la responsabilidad de esta situación solo puede atribuirse al propio gobierno socialista’, sostiene ProToiro en un comunicado.

spot_img

RELACIONADO

spot_img