El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes la segunda edición del Bono Cultural Joven en la que se incluye también a los toros. A esta ayuda de 400 euros pueden acogerse lo 500 mil jóvenes que este mismo año cumplen la mayoría de edad para «gastar en productos, servicios y actividades culturales».
La pretensión del Gobierno con esta iniciativa es «acercar la cultura a la juventud» y «revitalizar» el sector cultural en España. Según explicó la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se podrán gastar hasta 200 euros en espectáculos en vivo como podrían ser entradas o abonos para asistir a las corridas; otros 100 euros como máximo en productos como soporte físico como pueden ser revistas, discos o videojuegos; y los 100 restantes en suscripciones en plataformas.
Cabe recordar que en la anterior edición de esta subvención se dejó fuera a los espectáculos taurinos. Hace unas semanas el Tribunal Supremo se pronunció al respecto obligando al Gobierno a incluir a la Tauromaquia en el Bono Cultural Joven. La Feria de la Magdalena de Castellón fue la primera en la que los jóvenes pudieron beneficiarse de ella.