spot_imgspot_img

El Gobierno de Aragón trabaja en un nuevo reglamento de espectáculos taurinos

La Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez ha mantenido este lunes una reunión con la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos para trabajar en un nuevo reglamentos de espectáculos taurinos. Todas las modificaciones del mismo tienen la pretensión de la profesionalización del sector.

La Consejera ha manifestado que se quiere «actualizar y homogeneizar la normativa, que en algunos casos se había quedado obsoleta», ya que tiene 22 años. En la nueva normativa se contemplará la participación de menores de 16 años en festejos taurinos «midiendo siempre la protección del animal y sobre todo la de los menores».

Se tendrá en cuenta «la casuística de festejos que hay en Aragón, ya que muchos no lo estaban y eso generaba inseguridad a sus organizadores» por lo que se distinguirá entre «encierros camperos, mixtos y urbanos, suelta de reses y becerradas populares infantiles».

Por último, se reformulará el reglamento de las plazas de toros portátiles para adaptarlo a la ley de Simplificación Administrativa y a la de Garantía de la Unidad de Mercado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img