spot_imgspot_img

El espectacular y estricto protocolo de embarque de todos los toros de El Puerto de San Lorenzo, La Ventana y Montalvo, en imágenes

Se antoja complicado, prácticamente imposible, resumir en el caleidoscopio de unas cuantas decenas de imágenes la emoción de una jornada de campo irrepetible. Para el que escribe, perdonen la licencia, este 9 de noviembre de 2022 ya es un día inolvidable para el paraíso de su memoria. Lo recordará siempre. El «trailer» de este reportaje partía el traslado de los toros de El Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto y Montalvo para la última corrida de la Feria de Acho, en Lima (Perú), con un ‘cartelazo’ con El Juli, Roca Rey y la alternativa del mexicano Arturo Gilio.

La realidad es que Toreteate fue testigo de mucho más que dos embarques de toros y su traslado hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas. El estricto protocolo sanitario para exportar animales fuera de España obliga a unos procedimientos únicos, singulares, especiales, que merecen la pena ser vistos y contados. El trato impecable, la imprescindible colaboración, de dos profesionales con una afición desmedida como los veterinarios Julio Fernández y José Luis Algora pusieron en bandeja un reportaje apasionante. La épica de una avería en el camión de traslado que estuvo a punto de dejar los toros en tierra y la encastada agresividad de un toro de Montalvo hicieron el resto.

Vive, paso a paso, del primer minuto al último, un día de, muchas, emociones fuertes, con  esta completísima galería fotográfica de Ismael del Prado de un día que empezó al alba en Las Rozas, camino de la finca Linejo, en Montalvo, y terminó de madrugada en la mismísima pista de despegue de la terminal de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas:

spot_img

RELACIONADO

spot_img