El Corte Inglés entrega sus trofeos ‘Puerta del Príncipe’

Informa: SANDRA CARBONERO Foto: ANDRÉS ALFONSO QUILES

El Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla acogió anoche la entrega de los Trofeos Taurinos ‘Puerta del Príncipe’ que otorga El Corte Inglés.

Estos prestigiosos galardones, que cuentan ya con su XXXVI edición, premian a los triunfadores de la pasada Feria de Abril, entre los que se encuentran El Juli, Morante, Daniel Luque o Diego Urdiales.

Este año, algunos de los agraciados no pudieron asistir por sus compromisos en Madrid. Es el caso de Daniel Luque, premio a la mejor estocada, que además en esos momentos estaba en el ruedo venteño, y Diego Urdiales, mejor torero de capa, que hará hoy miércoles el paseíllo en Las Ventas. En esta misma situación se encontraba Antonio Chacón, mejor subalterno a pie. En su nombre lo recogió su padre Antonio Chacón, muy emocionado. Reconoció estar orgulloso de su hijo y recordó que años atrás fue a él al que premió El Corte Inglés en la misma categoría.

El triunfador de la Feria Julián López «El Juli» tampoco pudo estar presente y fue su mozo de espadas Alejando Garrido quien lo recogió. Sí estuvieron José Palomares (mejor picador); Santiago Domecq (mejor ganadero); y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que se mostró maravillado con el escenario escogido.

Como figura más relevante del acto estuvo Morante de la Puebla, autor de la mejor faena. El diestro de la Puebla del Río aseguró que el galardón iría para la chimenea de su madre. Contó que allí se encuentran todos los que les ha concedido El Corte Inglés, a excepción de dos que tienen un amigo suyo, y que su madre muestra a todo el mundo con mucha honra.
Este marco también sirvió para homenajear a Rosa Escobar, que ha sido miembro del jurado durante muchos años, y a la figura de Pepe Luis Vázquez por el centenario de su nacimiento.

El acto estuvo conducido por el el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Francisco Mendoza y amenizado por la Banda del Maestro Tejera. En él, también tuvieron unas palabras la Directora Regional, Carmen Moreno, que destacó la felicidad por volver a entregar estos trofeos con la normalidad , y el periodista y miembro del jurado, Juan Carlos Perís, que con su magnífica prosa resumió los motivos por los que se habían elegido a los premiados. El broche final a la noche lo puso el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que una vez más ratificó su apoyo a la tauromaquia y animó a todos los presentes a acudir a la Exposición de Pepe Luis Vázquez en el Ayuntamiento de Sevilla, y que se clausura el próximo sábado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img