spot_imgspot_img

El brote de lengua azul activo en Extremadura impedirá a Victorino Martín lidiar este año toros en Cali

Victorino Martín no podrá reeditar su exitoso debut de 2021 en Cali (Colombia). A pesar de que la empresa Tauroemoción logró anunciar de nuevo en su cartelería el mismo cartel que triunfó con fuerza entonces -un mano a mano entre la figura española Emilio de Justo y el número uno del toreo en Colombia, Luis Bolívar– los toros de la ‘A’ coronada no podrán formar parte de la Feria del Señor de los Cristales en 2022.

El motivo es el brote de lengua azul activo en la zona y que afecta indirectamente al legendario hierro de encaste Albaserrada. En este sentido, las autoridades han impuesto que todos los astados de esas comarcas que vayan a exportarse fuera del país deben pasar una cuarentena previa de 60 días antes de abandonar España.

Por este motivo, puesto que la corrida de Victorino Martín estaba fechada para el viernes 30 de diciembre, no se cumpliría con ese plazo de aislamiento a tiempo para que los toros viajen al país cafetero para ser lidiados en dicho festejo por lo que tanto empresa como ganadero han tenido que optar por desestimar la idea.

Así, Tauroemoción se puso manos a la obra para seleccionar la corrida que se lidiará finalmente en el mano a mano que cierra el Señor de los Cristales. La empresa española tenía varias corridas vistas en el campo y, finalmente, como ya adelantó este medio, será un encierro de Las Ventas del Espiritu Santo, propiedad del maestro César Rincón, el que ocupe el lugar de los cárdenos de Victorino Martín en la denominada Corrida de la Libertad.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img