spot_imgspot_img

El Bibio poblado de vegetación por el abandono del Ayuntamiento de Gijón

Foto: DAMIÁN ARIENZA / Elcomercio.es

La plaza de toros de El Bibio de Gijón presenta un lamentable aspecto después de llevar más de un año cerrada, según informa El Comercio. La vegetación está cubriendo tanto los tendidos con el ruedo debido al abandono que sufre por parte de la administración pública.

Recordemos que tras la celebración de la Feria de la Begoña de 2021, la alcaldesa de Gijón, Ana González tomó la decisión de prohibir los festejos taurinos en la ciudad. En un primer momento, aludió a que se debía a los problemas estructurales que tenía el coso lo que suponía un problema de seguridad.

Según el citado medio, el consistorio recibiría este mismo mes el informe técnico de la plaza que se había solicitado para evaluar el alcance de los daños y acometer las obras necesarias. Este estudio se solicitó en junio después de haber realizado otro previamente en marzo, ya que se consideró insuficiente y poco determinante para decidir las posibles actuaciones de mejora.

Del mismo modo, el edil de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha acusado al gobierno local de «estar deliberadamente retrasando la elaboración del segundo informe para así poder seguir teniendo una excusa para no utilizar la plaza de toros y no le importa las consecuencias de mantenerla inutilizada y sin apenas mantenimiento». En esta línea, el presidente del PP de la ciudad, Pablo González ha prometido «revertir» el estado de la plaza tras las próximas elecciones, ya que califica el «cierre» como «ideológico».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img