spot_img

El Batán reabre sus puertas a los aficionados

Los sábados 5, 12 y 19 de marzo acogerá en sus instalaciones un certamen homenaje a Joaquín Bernadó

Desde hace algunas semanas la Escuela José Cubero ‘Yiyo’ venía celebrando en el Batán una serie de clases prácticas a puerta cerrada como medida de prevención sanitaria. Allí los alumnos de la escuela han entrenado con reses de diferentes ganaderías de la Comunidad de Madrid, tanto hembras como machos. Algunos aficionados y curiosos reclamaban al Centro de Asuntos Taurinos y a la Escuela que lo celebrasen con público como medida ‘anti-mono’ taurino durante el largo invierno.

Por fin este sábado se abrirán las puertas de la Venta del Batán homenajeando a Joaquín Bernadó con un certamen de becerradas. El sábado 5 de marzo se lidiarán añojos de José González para Cristian Restrepo (de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’), Juan Saavedra (de la Escuela de Valdemorillo), Adrián Santamaría (Escuela Miguel Cancela), Pepe Luis Cirugeda (Escuela Navas del Rey), Sergio Rollón (Fundación El Juli) y Julio Campano (Escuela de Anchuelo).

El fin de semana siguiente se lidiarán becerros de José María López para Luis Rivero (Escuela José Cubero ‘Yiyo’), Daniel Rivas (Escuela Valdemorillo), Alejandro Chicharro (Escuela Miguel Cancela), Álvaro Serrano (Escuela Navas del Rey), Guillermo San José (Fundación El Juli) y Santiago López (Escuela de Anchuelo).

El 19 de marzo se celebrará la final con los triunfadores de los sábados anteriores con reses de Hermanas Ortega.

Este certamen está organizado por Plaza 1, integrado en su compromiso con la cantera al que se adhirió al ganar el último concurso por la gestión de Las Ventas, y cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img