spot_img

Eduardo Hevia: «Emilio de Justo volverá a torear sin limitaciones de ningún tipo»

Imagen: ALFREDO ARÉVALO - Plaza 1

El doctor Hevia, que sigue de primera mano la convalecencia de Emilio de Justo, ha explicado a TORETEATE cómo deberá ser el proceso de recuperación del torero, para que la lesión sane de manera satisfactoria.

Porque la paciencia será fundamental a partir de ahora. Sorprende cómo se ha llegado a escribir que el extremeño podría estar listo para la Feria de Mont de Marsan (mes de julio) algo absolutamente inviable. «Emilio -comienza diciendo Eduardo Hevia- deberá estar entre dos y tres meses con un SOMI».

¿Qué es un SOMI?

Es un artilugio de sujeción muy potente (si bien éste es el modelo más liviano) que actúa sobre el mentón y el occipital, y que sujeta la cabeza y el pecho. Es bastante aparatoso y algo incómodo, pero fundamental para inmovilizar y proteger la zona. Como todavía está bastante dolorido, esperaremos unos días para ponérselo y que ya pueda ir levantándose.

¿Qué vida ha de llevar con ese corsé?

Una vida muy tranquila. De momento sólo podrá pasear y poco más. Dentro de un mes examinaremos la lesión y supongo que podrá comenzar a hacer ejercicios suaves de brazos y piernas y fortalecer la musculatura, pero siempre con cuidado.

He leído en algún sitio que podría torear para el mes de julio, algo que me parece una barbaridad. ¿Qué opina?

Pues que es imposible porque lo de torear son palabras mayores. Una cosa es que pueda estar sin corsé para esa fecha; otra, que pueda hacer actividades físicas de cierta intensidad; y otra, que pueda torear con el riesgo de un golpe que tenga consecuencias fatales. Y no estoy hablando de un toro sino incluso de un tentadero. Fíjate lo que le sucedió a Antonio Bienvenida. Hasta bastante tiempo después de quitarle el SOMI no podrá ponerse delante ni de una becerra.

¿Pero ese riesgo desaparecerá totalmente en algún momento?

Sí. Este tipo de fracturas curan bien. Somos optimistas porque no debería tener secuelas de movilidad ni de nada, y volverá a torear sin limitaciones de ningún tipo. Pero para ello es fundamental cumplir los plazos y tener paciencia. Eso es lo que estamos procurando de hacer ver a Emilio, que parece un hombre disciplinado y mentalizado para aguantar estos primeros meses, que van a ser claves.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img