spot_img

Tomás Rufo en hombros en Cuenca; El Juli y Manzanares, oreja por coleta

Fotos: MaxiToro

Tomás Rufo se alzó en hombros en la segunda corrida de la Feria de San Julián de Cuenca, tras desorejar al sexto toro. El Juli y Manzanares acariciaron también la ansiada Puerta Grande.

Abrió la tarde «Nizardo» de José Vázquez, un toro deslucido con el que El Juli estuvo por encima de él. Quitó por chicuelinas templadas, después de no haber podido instrumentarle el saludo. Lo sacó a los medios, donde lo condujo por el pitón derecho por bajo. Fue por el izquierdo por donde llegaron los mejores pasajes. Acortó el recorrido el animal y el madrileño se metió entre los pitones. Tras una estocada casi entera paseó una oreja.

Otra pudo cortar del cuarto, pero el palco se la negó. El Juli cimentó una faena de mando, con un toro que fue a menos. Los mejores pasajes llegaron con la mano diestra, mostrándose muy superior a su oponente. Concluyó con una estocada.

José María Manzanares  saludó al segundo con un ramillete de verónicas. El alicantino exprimió el buen pitón derecho que tenía el de José Vázquez. Instrumentó muletazos con cadencia y mano baja. Su oponente también tuvo mucha transmisión en una faena muy jaleada en los tendidos. La espada se le atragantó y todo quedó en una ovación.

Al quinto, también lo recibió por verónicas gustándose. Manzanares imprimió temple en una faena que fue más. No tuvo un toro fácil, era incierto y quería salirse de la muleta. El final tuvo más emoción cuando logró someterlo. Dejó un estocadón y obtuvo un premio.

El tercero, de bonitas hechuras, puso en aprietos tanto al picador como a los banderilleros. Tomás Rufo dejó un bonito inicio de faena a media altura. Lo sacó a los medios para taparle la querencia, ya que atisbaba que quería rajarse. Lo intentó sostener ahí, pero acabó en tablas metido entre los pitones. Mató de un pinchazo hondo y un descabello y fue ovacionado.

Paradito salió el sexto de José Vázquez. Tuvo mucha vibración el inicio de faena de rodillas de Tomás Rufo. Más emocionante fueron los naturales templados que dibujó, firmándolos con pases de pecho larguísimos. Una faena sobresaliente que remató con una estocada y dos descabellos que le valieron para cortar las dos orejas.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Cuenca EspañaSegunda de la Feria de San Julián. Tres cuartos de entrada. Toros de José Vázquez. bien presentado pero de desigual juego. Destacó el sexto.

Julián López «El Juli» (de azul bondi y oro), oreja y ovación tras petición.

José María Manzanares (de marino y oro), ovación con saludos y oreja.

Tomás Rufo (de blanco y oro), ovación con saludos y dos orejas

Incidencias: Mambrú saludó tras banderillear al segundo y Fernando Sánchez en el sexto.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img