spot_imgspot_img

¿Cuánto sabes sobre la Feria de Otoño de Madrid? Resolución del test

Ayer os planteábamos un test para poner a prueba vuestros conocimientos de forma divertida sobre la Feria de Otoño de Madrid, que comienza este sábado. Eran ocho preguntas variadas, que pasamos a resolver a continuación:

El último novillero que ha salido por la Puerta Grande de Las Ventas durante la Feria de Otoño es Tomás Rufo. Fue el 27 de septiembre de 2019, cortando una oreja a cada uno de sus novillos de Fuente Ymbro. Compartió cartel con El Rafi y Fernando Plaza, que fueron silenciados en sus actuaciones.

Solo cuatro toreros han logrado cortar un apéndice a las corridas lidiadas de Adolfo Martín durante este ciclo. Estos son Fernando Robleño, Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Serafín Marín.

Juan Mora salió en hombros el 2 de octubre de 2010 tras obtener tres orejas de un encierro de Torrealta. El primer toro, que lo desorejó, se lo brindó a Barquerito. Los otros dos actuantes, que también pasearon un trofeo, fueron Curro Díaz y Morenito de Aranda.

El último torero en doctorarse en Madrid durante la Feria de Otoño es Gonzalo Caballero. Lo hizo el 3 de octubre de 2015 con el toro «Cerrillo II» de El Vellosino. Tuvo de padrino a Eugenio de Mora y como testigo a Uceda Leal.

La corrida de toros celebrada el 1 de octubre del 2000 es recordada porque se lidiaron siete sobreros. Cinco de ellos fueron de la ganadería titular, Sánchez Ybargüen y dos de Luis Albarrán. Aquella tarde se anunciaban José Luis Bote, Uceda Leal y Dávila Miura.

Rafael de Paula volvió a Las Ventas en la Feria de Otoño de 1997 junto a Fernando Cepeda y Emilio Muñoz. El diestro jerezano se negó a matar a su segundo toro, escuchando los tres avisos y recibiendo una fuerte bronca. Como curiosidad, Cepeda y Muñoz no estaban en el cartel inicial. Entraron por la vía de la sustitución de sus compañeros Curro Vázquez y Morante de la Puebla.

Julián López «El Juli» solo ha estado presente en una Feria de Otoño, la del pasado año. Lo hizo anunciándose en dos tardes. La primera, el 2 de octubre en la que cortó una oreja del primer toro de Garcigrande y, la segunda, el día 10 con los de Santiago Domecq.

Por último, Diego Urdiales salió por la Puerta Grande de Las Ventas el 7 de octubre de 2018, paseando un total de tres orejas. Hizo el paseíllo junto a Octavio Chacón y David Mora. Los ejemplares llevaban el hierro de Fuente Ymbro.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img