spot_img

Córdoba prepara una Navidad llena de actos taurinos

El Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Córdoba impulsa varias actividades taurinas junto al Ayuntamiento y al Museo Taurino

La pasada semana culminó en el Círculo de la Amistad de Córdoba una serie de tertulias que han tenido lugar durante el mes de diciembre bajo el título “Historias de la Tauromaquia Cordobesa”. Tras la presentación de la biografía de Rafael Guerra “Gerrita” escrita por el bachiller González de Rivera, descubrir placas conmemorativas en su honor y una conferencia sobre “El Cordobés, el milagro Pop” por el historiador Fernández González Viñas, se puso el broche de oro con una conferencia a cargo del periodista Álvaro Rodríguez del Moral.

Es importante mantener viva durante el invierno la llama taurina en la ciudad de los califas y por ello durante todo el mes de diciembre se están desarrollando en el Museo Taurino de Córdoba una serie de exposiciones y actividades. A principios de diciembre se inauguró una primera sala sobre Guerrita y el 4 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la exposición por el 30 aniversario de la alternativa de Finito de Córdoba, que se podrá disfrutar hasta el 15 de febrero.

El martes 28 tendrá lugar la presentación del número anual del Boletín de Loterías y Toros Nº26 “Liébana 100 años inédito” a la 13h en la biblioteca del Museo. Concluirán los actos con el concierto “Música para un nuevo año en el Taurino” el 2 de enero en la Plaza de Maimónides a mediodía.

En todos estos actos destaca la colaboración entre la delegación de Cultura del ayuntamiento de Córdoba, el Museo Taurino y el Capítulo de la FTL en la promoción y difusión de la afición taurina cordobesa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img