spot_img

Con motivo del día del Día Internacional de la Mujer el Club Cocherito de Bilbao organiza un coloquio

Intervendrán la novillera Rocío Romero y la historiadora y miembro de la directiva Laura del Rey

El Club Cocherito de Bilbao celebrará este martes, 8 de marzo, un coloquio sobre el papel desempeñado por la mujer en el mundo de la tauromaquia. La iniciativa que ha programado el Club con motivo del Día Internacional de la Mujer contará con la participación la novillera cordobesa Rocío Romero y la doctora en Historia y miembro de la Junta Directiva Laura del Rey, que reflexionarán sobre los desafíos y logros de la mujer en el mundo del toro. Una indisposición impedirá que la escritora, periodista y fotógrafa neoyorquina Muriel Feiner tome parte en el coloquio.

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la sede de esta asociación (calle Nueva, 2, de Bilbao) y será conducido por el vicepresidente del Club, Rafael Ferrer. La asistencia al coloquio está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. Este evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

La novillera Rocío Romero (Córdoba, 1998) aportará su visión y experiencia sobre la realidad que viven las mujeres que se dedican profesionalmente a la tauromaquia. Rocío Romero debutó con picadores en la plaza madrileña de Vistalegre en 2018 después de salir por la Puerta Grande de La Maestranza de Sevilla un año antes. Tras esa exitosa actuación en una corrida con caballos, toreó también en América en 2019. Ahora, finalizado el parón forzoso provocado por la pandemia, desea que la afición renueve la esperanza que puso en ella en los inicios de su carrera.

Por su parte, la bilbaína Laura del Rey es la más joven de las tres primeras mujeres que se incorporaron al Club Cocherito, junto a Dolores Aguirre y Aurora Negrete. Es doctora en Historia y forma parte de la Junta Directiva del Club Cocherito. Se doctoró con la tesis «Bilbao y los Toros. Cinco siglos de Historia, 1518-2000». Posteriormente, profundizo en la vinculación de los toros con Bilbao y escribió «Vista Alegre, 125 años de Historia, 1882-2007». También es autora del libro «Cien años de historia del Club Cocherito». En el año 2016 recibió el Premio “Juan Ramón Ibarretxe – Bilbao y los Toros”, con el que se distingue a quienes sobresalen por su destacado bilbaínismo y afición taurina, en cualquiera de las facetas de la tauromaquia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img