Christian Parejo logra una oreja de exigentes ‘Cebadas’ en la vuelta del Zapato de Oro a Arnedo

Christian Parejo es el primer nombre del Zapato de Oro. El prestigioso certamen de novilladas que acoge Arnedo (La Rioja) regresó tras el patrón forzoso de la pandemia con una seria y exigente de verdad, complicados varios de ellos, novillada de Cebada Gago. Con ella, el novillero galo, que había dado una vuelta al ruedo ya en su primero, dio una gran dimensión. Faena valiente y rotunda, que tuvo mayor rotundidad en el pitón derecho y pudo ser premiada con dos orejas, de no atragantarse el descabello.

Álvaro Burdiel dejó una buena dimensión en el quinto. Un novillo encastado que, como el sexto, se dejó más que sus hermanos en el último tercio. Burdiel se esmeró y toreó con mando y largura por momentos. Por su parte, Villita fue silenciado en su lote.

FOTOGRAFÍA: Víctor Luengo.

RESEÑA

Plaza de toros Arnedo Arena, en Arnedo (La Rioja). Primera del Zapato de Oro. Menos de media entrada. Novillos de Cebada Gago, bien presentados y muy astifinos. Complicados y exigentes, se dejaron más, dentro de ser igualmente animales encastados, los dos últimos.

Villita (de celeste y oro), silencio en ambos.

Álvaro Burdiel (de sangre de toro y oro), ovación y vuelta al ruedo tras petición.

Christian Parejo (de malva y oro), vuelta al ruedo tras petición y oreja.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img