spot_img

Castellón: un lujo de temporada

La Casa Matilla echa el resto en una extensa cartelería que combina a las máximas figuras, el torismo y los nuevos valores. Morante, El Juli, Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey harán el paseíllo dos tardes

La plaza de toros de Castellón albergará una de las temporadas más rematadas de su historia reciente. La empresa comandada por la Casa Matilla y Alberto Ramírez redobla su apuesta en la capital de La Plana, y frente al reduccionismo imperante en otras capitales de provincia en tiempos de pandemia, programará siete corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores.

Los dobletes de hasta cinco figuras del toreo, Morante, El Juli, Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey, no cerrarán el paso a toreros emergentes como Ginés Marín y Tomás Rufo, que no habían encontrado acomodo en el resto de seriales programados hasta la fecha.

Los festejos se repartirán en la clásica Feria de la Magdalena (con cuatro corridas de toros, los rejones y las dos novilladas) y en torno a la festividad de Sant Joan y San Pere (dos corridas de toros) tras la buena acogida del público castellonense que asistió en masa en las mismas fechas del curso anterior en una programación que se aplazó por la emergencia sanitaria.

El ciclo de finales de marzo en el coso de Pérez Galdós servirá además para rendir homenaje a Ripollés, uno de los artistas más internacionales que ha dado la provincia y reconocido aficionado. Según información adelantada por Jorge Casals en el Periódico Mediterráneo, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo serían los encargados de abrir el abono el 20 de marzo, en un mano a mano con toros de Victorino Martín.

No será este el único aliciente torista de la programación, ya que también se cuenta con una corrida de Miura para junio en la que se da por segura la presencia del diestro castellonense Paco Ramos, además de la presencia de la divisa de Adolfo Martín, cuyo cartel girará en torno a Diego Ventura, figura indiscutible del rejoneo actual. El resto de ganaderías lucirán el hierro y divisa de Garcigrande, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Hermanos García Jiménez.

Toreros como El Fandi, Daniel Luque, Pablo Aguado o Juan Ortega completan el rematadísimo elenco de una cartelería que según ha podido saber Toreteate carece de ajuste definitivo, pero que podría quedar cerrado definitivamente esta misma semana.

Nacho González

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img