spot_img
spot_img

Ferrera, que cuaja a un bravo ‘Portovelo’ de Victorino Martín, y Paco Ramos, protagonistas en el inicio de Castellón

Doble Puerta Grande en el inicio de la Feria de La Magdalena. Antonio Ferrera, que cuajó y desorejó a un bravo ‘Portovelo‘ al que se pidió la vuelta al ruedo, y Paco Ramos, que mostró una entrega total toda la tarde para arrancar una oreja de cada uno de sus toros, salieron en hombros en una entretenida corrida de Victorino Martín, en la que el peor lote fue a parar a mano de Miguel Ángel Perera. El pacense mostró actitud y fue ovacionado.

Antonio Ferrera conquistó Castellón en el cuarto. El torero nacido en Ibiza desorejó al cuarto. Fue un bravo ‘victorino‘ al que se llegó a pedir la vuelta al ruedo en el arrastre. Fuertemente ovacionado, tuvo transmisión y profundidad, con la principal virtud de su humillación, porque quiso todo por abajo. Ferrera lo cuajó sometiéndolo con mando en una faena en la que las dos tandas finales al natural fueron superiores. Soberbias. Marca de la casa la estocada caminando hacia el toro con la muleta sobre la hombrera a muchos metros. Lo cazó al encuentro y quedó sin puntilla procurándole las dos orejas.

Paco Ramos ha cortado la primera oreja de esta Feria de La Magdalena 2023. El torero de la tierra echó la moneda con el encastado tercero de la tarde. Un astado que tuvo movilidad y emoción. El castellonense se ciñó ya en el quite por chicuelinas. Luego, la faena tuvo emotividad y Ramos se entregó con él. No volvió la cara en ningún momento y logró robarle muletazos de mérito para, tras una estocada en el sitio, pasear el trofeo.

Otro más sumó del sexto. Ramos volvió a derrochar determinación y actitud. Le buscó las vueltas a un toro que que paró pronto, algo reservón, hasta arrancarle la oreja. El espadazo, de premios, fue el convincente argumento final del torero levantino.

Previamente, Ferrera y Perera fueron silenciados en los dos astados que abrieron el serial. El primero tuvo poca fuerza, que se tradujo en una embestida sin ritmo y de poco recorrido. Sin apenas embroque, las pocas acometidas que deparó fueron cortas. Tras ver como claudicaba un par de veces en el trasteo, Ferrera tomó el camino de la espada.

Por su parte, Perera ‘pechó’ con un segundo incierto y con bastante peligro. Buscaba el pecho del pacense el animal, siempre lanzando derrotes. El torero de la Puebla del Prior mostró actitud ante el ‘Albaserrada‘ en una faena cimentada en la mano diestra. Muy firme en un trasteo que no logró llegar al tendido.

En el quinto, Perera volvió a estar muy por encima de su adversario. Un astado complicado y áspero, incierto en ocasiones, al que pareció mejorar por su solvencia y vasto oficio. Los mejores pasajes llegaron de nuevo en redondo, pues el pitón derecho fue el que más opciones generó. Fue ovacionado.

RESEÑA

hierro victorino martín

Plaza de toros de CastellónEspaña. Primera de la Feria de La Magdalena. Más de media entrada. Toros de Victorino Martín, serios y bien presentados. Destacaron el encastado 3º y el bravo 4º, ovacionado con fuerza en el arrastre.

Antonio Ferrera (de coral y oro), silencio y dos orejas.

Miguel Ángel Perera (de nazareno y oro), silencio y ovación.

Paco Ramos (de verde botella y azabache), oreja en ambos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img