spot_img
spot_img

Rotundidad abrumadora de El Juli en Castellón, con tres orejas, se lleva el mano a mano

Fotos: Manolo Navarro

Al borde de llegar a las 200 tardes compartiendo cartel, que se cumplirán mañana en Valencia, Julián López «El Juli» José María Manzanares se disputaron un entretenido mano a mano cargado de buen toreo. El torero madrileño se llevó con absoluta rotundidad. Tres orejas cortó, saliendo en volandas de la plaza de Castellón. Por su parte, el alicantino obtuvo una del sexto.

El Juli acarició a la verónica la dulce embestida del primero La Ventana del Puerto. Quitó por chicuelinas muy ceñidas. El diestro madrileño cimentó una faena a base de temple y mando. Hubo pasajes excelsos toreando muy vertical y en redondo. Firmó la obra con una estocada. Paseó una oreja, aunque hubo petición de la segunda.

Al tercero, de Daniel Ruiz, le faltó transmisión lo que conllevó a que la labor de El Juli no terminara de calar en los tendidos. Siempre muy firme, intentando que el astado rompiera hacia adelante. Acabó con él de una estocada, tras la misma hubo petición, pero más tarde fue silenciado.

Rotundo estuvo El Juli con un exigente ejemplar de Garcigrande, que no se lo puso nada fácil. Conocedor de este hierro, entendió desde el principio a su oponente para dibujar una faena de auténtico dominio. Exprimió al máximo el buen pitón derecho. Tras el espadazo, cayeron las dos orejas en su esportón.

Noble, aunque justo de fuerza, el segundo de Puerto de San Lorenzo al que José María Manzanares saludó con bellos lances. Se mostró el diestro alicantino inteligente y seguro, dándole tiempo y con tandas cortas. Dejó muletazos de bonita factura con ambas manos. Culminó con un espadazo, pero el animal tardó en caer por lo que quedó todo en una ovación.

Feo susto el que sufrió Manzanares frente al cuarto, del hierro de Garcigrande. El alicantino, que fundamentó una faena sobre el pitón derecho, fue volteado dramáticamente sin consecuencias aparentes. Plasmó muletazos toreando acompañando con la cintura, que albergaron profundidad y temple. Tenía cortado el trofeo, pero tras dos pinchazos y una estocada escuchó una ovación.

Cerró plaza un notable toro de la divisa de Daniel Ruiz al que Manzanares le arrancó un apéndice. Hubo muletazos importantes, con largura y mucho gusto. Concluyó con una contundente estocada.

 

RESEÑA

Plaza de toros de CastellónEspaña. Sexta de la Feria de La Magdalena. Tres cuartos de entrada. Toros de La Ventana del Puerto (1º), Puerto de San Lorenzo (2º), Daniel Ruiz (3º y 6º) y Garcigrande (4º y 5º), desiguales de presentación y juego.

Julián López «El Juli» (de marino y oro), oreja con petición de la segunda, silencio y dos orejas.

José María Manzanares (de marino y oro), ovación con saludos tras petición y aviso, ovación con saludos y oreja.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img