spot_img

Carlos Zúñiga (padre) agota los plazos y programa toros en Zaragoza

Aunque no ha sido alzado como adjudicatario del coso de la Misericordia el empresario vallisoletano ya prepara los carteles de San Jorge y visita el campo de cara a el Pilar; mañana concluye el plazo para presentar las solvencias requeridas

La empresa Zúñiga y Toros comandada por Carlos Zúñiga (padre) fue la empresa que más dinero ofreció por gestionar la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. Una cantidad de 502.000 euros (415.000 más IVA) superando en 78.500 euros la segunda oferta, que precisamente fue la de Circuitos Taurinos -empresa dirigida por Carlos Zúñiga (hijo)-.

La mesa de contratación de la Diputación de Zaragoza hizo pública esta información en la que posicionó las ofertas económicas de las empresas Nautalia, Montauro, Tauroemoción (en UTE con Carmelo García) y la FIT por detrás y por ese orden.

Este organismo le requirió a Zúñiga padre que presentara las solvencias técnicas y económicas antes del 24 de febrero. Fuentes de la Diputación aseguran que aún no ha presentado dichas solvencias aunque hasta mañana a las 23:59 de la noche lo podría hacer por sede electrónica. Por lo tanto parece ser que va a agotar dichos plazos. En los mentideros taurinos se dice que cuenta con el apoyo de Simón Casas y su experiencia en plazas de primera durante los últimos años, aunque esta información aún no está confirmada..

Por otro lado, ya se rumorea la combinación para el 23 de abril (San Jorge) fecha en la que la empresa adjudicataria tendrá que celebrar una corrida de toros además de otra en los días en torno a esta fecha. El cartel en el que trabaja Zúñiga padre estaría compuesto por Curro Díaz, López Simón y Juan Leal con toros de López Gibaja, según ha difundido la cuenta de Twitter @eltoreosecreto.

Se trataría del primer festejo tras dos años en blanco en esta plaza de primera categoría. Para el Pilar, la empresa adjudicataria tendrá que organizar seis corridas de toros; una de rejones, dos novilladas picadas y los tradicionales festejos populares. Para lo que el equipo de campo de Zúñiga y Toros ya está trabajando. En las próximas 48 horas conoceremos quién será el empresario definitivo de la plaza.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img