Carlos Zúñiga, empresario virtual del Puerto de Santa María

El empresario vallisoletano se alza con la concesión de la Plaza Real para este año

A falta de confirmación oficial, Toreteate ha podido saber que la Plaza Real del Puerto de Santa María estará gestionada durante este verano por la empresa Circuitos Taurinos que dirige Carlos Zúñiga.

El Consistorio de la localidad gaditana aún no se ha pronunciado al respecto pero hace unos días pudimos saber que las empresas que están pugnando por este contrato transitorio de gestión (hasta el 15 de septiembre de 2021) del centenario coso fueron las de Carmelo García en asociación con Tauroemoción, la de Lances de Futuro y la de Circuitos Taurinos.

Carlos Zúñiga suma El Puerto de Santa María a las plazas de Gijón, Zamora, Colmenar Viejo, Aranjuez y Zaragoza. Aún no se conoce las fechas en las que dará toros en El Puerto pero ya hay una gran expectación con este nuevo proyecto empresarial del empresario pucelano.

Hasta hace unos días, por los mentideros taurinos se especulaba con que el vencedor del concurso iba a ser José María Garzón (Lances de Futuro) con su propuesta del gesto en solitario de Morante de la Puebla con Prieto de la Cal. Sin embargo, esta importante cita del año podría trasladarse a la programación de Málaga que sí gestionará Garzón y que está a punto de dar a conocer sus combinaciones. Aunque también cabe la posibilidad de que Zúñiga programe esta corrida en El Puerto. Entre las opciones del empresario destacaría un gran cartel con Daniel Luque y Roca Rey, el gesto de Morante u otra con el genio de la Puebla y una tercera corrida que se desconoce. Además de estos tres festejos habrá dos novilladas con picadores y una sin caballos.

RELACIONADO