spot_img

Carla Otero: «Admiro a las mujeres que triunfan por sus méritos no por ser mujer»

La novillera de Guadalajara combina sus estudios de ADE con su formación taurina consiguiendo ilusionar a toda la provincia alcarreña. Está a las puertas de su debut con caballos

Debutó de luces en 2019 aunque ya se hablaba de ella en años anteriores. Durante la pandemia llegaron del campo los ecos de su progreso. Lo corroboró en su paso por el certámen Promesas de Nuestra Tierra televisado por Castilla la Mancha Media. En esta temporada ha continuado su camino, sin alharacas pero sin dar ni un paso atrás. De verbo pausado y sincero, se muestra ilusionada con el 2022 en el que dará el salto al circuito de novilladas picadas. Ha llamado la atención por su valor seco, por su solvencia.

¿Cómo ha vivido esta temporada? 

Con mucha ilusión. He hecho el paseíllo en 24 ocasiones entre festivales, novilladas y alguna clase práctica.

¿Qué busca en su toreo? 

Principalmente, la pureza. Intento transmitir eso, que es lo que más admiro.

¿Quién es su principal referente? 

José Tomás.

¿Lo conoces? ¿Qué le diría si le tuviera delante? 

Nunca he estado con él. Me quedaría callada y trataría de aprender.

Era de esperar que dijera una matador de toros anterior.

Cuando uno empieza en algo es porque ves a alguien con quien te sientes identificado con esa persona. En mi caso es Cristina Sánchez, a quién admiro mucho y quiero llegar tan alto como ella.

¿Es un tópico que el del toro es un mundo machista? 

Personalmente nunca he tenido ningún problema con nadie. Me han tratado como si fuera un torero, que es como quiero que me traten.

¿Se siente identificada con el movimiento feminista de la actualidad?

El feminismo lo entiendo como igualdad entre hombres y mujeres, no lo que quieren vender ahora. Creo que es darnos las mismas oportunidades, no dándole más ni menos por ser mujer. Me representa el feminismo de las mujeres que han llegado por méritos propios: Cristina Sánchez, Silvia Gil (la guardia civil que ha llegado a teniente coronel), etc.

Hace unos meses se hizo viral un vídeo un quite que hizo por gaoneras en Castellón. ¿Qué recuerda de aquella tarde? 

Para mí fue importante, una plaza de esa categoría. Pensábamos que se iba a suspender por la tromba de agua. Pude dar una buena impresión ese día y fue uno de los quites más rotundos.

¿Con que encaste se ha sentido mejor en lo que lleva de carrera? 

He toreado novillos de varios encastes, uno de Los Maños con el que me pude sentir mucho. También recuerdo uno de Hermanos González Expósito, otro de Fernando Peña y uno de Carlos Núñez, entre otros.

¿Cómo compatibiliza sus estudios con la carrera?

He empezado la carrera en septiembre, estoy en primero de Administración y Dirección de Empresas. Cuando empieza la temporada los hago de forma semipresencial en la UNED para poder dedicarle tiempo a las dos cosas.

¿Quién le apodera? 

Sigo vinculada a la escuela de Guadalajara, donde me he formado. El maestro Ángel Puerta y Jota (director de la escuela) están muy pendientes pero mi carrera la dirige Eduardo Flores, me aporta mucho profesionalmente. Gracias a él puedo torear mucho en el campo lo que me permite progresar mucho.

¿Cuál es su objetivo ahora mismo? 

Me gustaría debutar a principio de temporada. Esa es mi intención. Me marco metas a corto plazo: debutar con caballos, ilusionar a los aficionados, incrementar el número de gente que me sigue y mejorar cada día.

Hemos publicado un vídeo de una tanda suya, francamente bueno. Muy asentada. Francamente buena. 

Fue un toro de Núñez del Cuvillo, de los animales que más a gusto he toreado. Ha sido uno de los más fuertes que más he toreado. Fue muy bueno, en esa tanda consiguió alguno de los mejores muletazos que he dibujado. Embistió despacio. Toreando con pureza y despacio es cómo mejor se puede emocionar al aficionado. Eso es lo que buscó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img