spot_imgspot_img

Calerito ganador del Racimo de Oro de la Feria de novilladas de Cadalso de los Vidrios

El jurado de la decimonovena edición del Trofeo Racimo de Oro ‘Villa de Cadalso’ ha concedido el premio al mejor novillero a Juan Pedro García ‘Calerito’, por su actuación en la tercera de la feria, celebrada el pasado 16 de septiembre, pocos días antes de que tomase la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla.

Por su parte, el francés Solal Calmet ‘Solalito’ ha sido distinguido con el Racimo de Oro a la mejor estocada por la asestada al cuarto novillo del festejo del 17 de septiembre, ‘Camarito’, de Baltasar Ibán. 

A la misma ganadería pertenecía ‘Santanero’ nº62, galardonado en el fallo del jurado como el mejor novillo. Fue lidiado por Jesús de la Calzada en sexto lugar durante el cuarto festejo de la feria.

Por último, el jurado también ha distinguido en su fallo al picador Jean-Loup Aillet, por sus puyazos al primer novillo del festejo celebrado el día 17 de septiembre, del hierro de Baltasar Ibán. 

El premio al mejor par de banderillas ha sido declarado desierto.

El Trofeo Racimo de Oro ‘Villa de Cadalso’, en honor al Santísimo Cristo del Humilladero, se celebró entre los días 14 y 18 del pasado mes de septiembre en la Monumental Metálica de Cadalso de los Vidrios, la misma plaza que acogió en 2021 las finales de la Copa Chenel y del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid y este mismo año sendas semifinales de ambos trofeos.

spot_img

RELACIONADO

spot_img