El novillero Borja collado corta su temporada tras el percance sufrido en Navas del Rey
El novillero Borja Collado precisa intervención quirúrgica. Como consecuencia del percance sufrido a Porta Gayola con el novillo de Baltasar Ibán, el pasado 3 de julio en Navas del Rey, en la que se vio afectado por una luxación en el hombro izquierdo que le impidió continuar con la lidia.
Tras diferentes pruebas médicas, los doctores han determinado que ambos hombros se ven afectados y requieren cirugía, estableciendo un periodo de recuperación de 6 semanas para cada uno.
La lesión en el hombro izquierdo, agravada por el novillo y a una luxación recidivante de dicho hombro, será la primera que pase por quirófano. La lesión en el hombro derecho parte de una voltereta durante un tentadero en el mes de abril, con el resultado de rotura en cabeza de húmero. Desde entonces, Borja viene realizando un esfuerzo por rehabilitar dicha lesión con fisioterapia y ejercicios, aunque el resultado no ha sido el esperado, acusando de manera continuada una deficiencia física en dicho hombro que le ha impedido estar al 100% en sus compromisos.
De acuerdo con el equipo médico y con su apoderado Manuel Campuzano, el novillero ha decidido que lo mejor en este caso es cortar la temporada y entrar en quirófano para remediar ambas lesiones de manera definitiva y afrontar la próxima temporada en óptimas condiciones para los compromisos que puedan venir tales como Fallas y las principales ferias importantes.
El novillero quiere agradecer a la aficción todo su apoyo y a los ayuntamientos el interés demostrado por hacer posible el circuito de novilladas.