Bolsín taurino en Zorita

Este sábado 28 de mayo se celebrará ‘La Oportunidad de Zorita’, un bolsín taurino que enfrentará en esta ciudad cacereña a un total de doce novilleros sin caballos de diferentes escuelas de tauromaquia. Los tres finalistas tendrán como premio una novillada sin picadores el 15 de agosto.

El certamen arranca así en su primera edición, con la idea de consolidarse y apoyar a los jóvenes valores de la tauromaquia. Ya en otoño del pasado año se celebraron unas jornadas taurinas -‘Fomentauro’- con gran éxito, en las que estuvieron presentes personalidades de la talla de César Rincón, Cristina Sánchez, Álvaro Núñez del Cuvillo, Ginés Marín, José Garrido, Manuel Escribano o Adolfo Martín. Ahora, el Ayuntamiento de esta ciudad cacereña continúa su apoyo a la Fiesta con este certamen para novilleros sin caballos.

Este sábado 28 de mayo, en un sólo tentadero público con entrada libre y a partir de las 7 de la tarde, participarán por parte de la escuela taurina de Badajoz, Sergio Domínguez, Tristán Barroso, Sergio Sánchez y Darío Romero; por la de Salamanca, Manuel Tabernero, Iker Fernández, Jesús Iglesias y Salvador Herrero; y por la escuela de Écija, Manuel Osuna, Agustín de Antonio, Plata Oliva y Enrique Toscano.

Estos doce novilleros se las verán con seis vacas de la ganadería de Vistalegre, propiedad de Jesús Ballesteros, y los tres más destacados torearán una novillada sin picadores en Zorita el día 15 de agosto.

En la presentación del bolsín ‘La Oportunidad de Zorita’, el alcalde Juan Francisco Ciudad destacó el apoyo institucional que siempre ha prestado a la Fiesta este ayuntamiento, e incidió en la necesidad de «poner en valor lo que significa la Tauromaquia en Zorita, en Extremadura y en la sociedad en general».

El acto, presentado por el periodista Juan Bazaga, tuvo lugar en el propio ruedo de la coqueta plaza de Zorita, y contó no sólo con las autoridades políticas de la ciudad, sino también con representantes de las tres escuelas taurinas, desde sus directores artísticos hasta los propios novilleros participantes.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img