spot_img

Triunfo de Pablo Hermoso con dos orejas en Bilbao, en una seria tarde de Guillermo; oreja para Lea Vicens

Pablo Hermoso de Mendoza se ha proclamado triunfador del festejo que ha abierto las Corridas Generales de Bilbao con dos orejas. Otra paseó Lea Vicens del quinto, mientras que Guillermo emborronó con el rejón de muerte dos serias actuaciones, especialmente la del sexto.

«Opositor», que inició la Feria, salió con muchos pies y algo distraído. Colocó Pablo Hermoso de Mendoza dos rejones de castigo a lomos de «Regaliz». Con «Talento», que debutó hace unos días en Estella, hizo las delicias con el toreo a dos pistas, y con él puso hasta cuatro banderillas. Tras enterrar el rejón de muerte paseó la primera oreja.

El cuarto tuvo una salida más fría que sus hermanos anteriores. Pablo Hermoso con «Extraño» lo citó desde lejos para clavar tres banderillas largas. El animal perdió en varias ocasiones las manos. Conforme pasaba la lidia, se fue poniendo más complicado y redujo la movilidad. Estuvo muy firme el navarro, que fue certero con el rejón de muerte y obtuvo otro trofeo.

Con la yegua «Guitarra» recibió Lea Vicens a «Burgalés», que tuvo ritmo y fijeza.  «Bético», por su parte estuvo muy torero y la rejoneadora se dejó llegar mucho. Puso banderillas buscando la reunión. Como colofón clavó tres rosas sobre «Fermín». Acertó a la tercera con la suerte suprema, que fue arrollada por el toro una vez echó pie en tierra, sin consecuencias. Necesitó de un golpe de verduguillo.

Sobre «Diluvio» saludó Lea Vicens al quinto, que fue tras él con mucha codicia. Destacó a lomos de «Douro» buscando el temple y la reunión en los garapuyos.  Lo pasaportó de un buen rejonazo y cortó una oreja.

Guillermo Hermoso recibió junto a «Fígaro» al tercero de Bohórquez, que fue tras él con codicia y con el que decidió colocar solo un rejón de castigo. Con «Berlín» apostó y arriesgó mucho, poniendo al público en pie. El epílogo tuvo mucha emoción, poniendo rosas. El caballo perdió las manos y resbaló en la cara del astado. El rejón de muerte no fue certero y con el descabello perdió al menos un trofeo.

El sexto fue devuelto tras hacerse daño en la salida. En su lugar salió «Tango» con el que Guillermo Hermoso expuso mucho al clavar el rejón de castigo. Sacó a «Disparate» para colocar banderillas con gran facilidad en las distancias cortas. Muy meritorio fueron los pares con «Ilusión», metido en los terrenos del toro. En los mismos, clavó tres banderillas cortas con «Corsario». Emborronó la labor, otra vez, con el rejón final.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao España. Primera de las Corridas Generales. Un cuarto de entrada. Toros de Fermín Bohórquez, el sexto como sobrero, bien presentados aunque desiguales de juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Lea Vicens, silencio y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y ovación con saludos.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img