spot_img

Así hemos contado el toro a toro: Tarde rotunda de López Simón con tres orejas; Ferrera y Olsina, una

Foto: Laure Crespy vía twitter @ferrera_torero

Sexto toro:

Al sexto, lo recibió un recortador landés, que lo quebró con éxito. Olsina lo bregó ganándole terreno hasta llevárselo al centro del platillo. Empujó con brío en el peto. Fue un animal pronto, que tomaba la muleta rebosándose pero al que había que darle distancia. El francés consiguió tomárselo y aprovechó la inercia para ligar las series. Culminó un pinchazo y media estocada caída que le valieron para cortar el último premio de la tarde.

Quinto toro:

En quinto lugar saltó a ruedo un ejemplar destacado de Margé al que López Simón desorejó. Lo saludó por verónicas para posteriormente emplearse en el caballo. En la brega, destacó Juan José Domínguez. Tomó la muleta desde lejos, humillando y con son. Plasmó una faena rotunda de mano baja y con gran hondura. Tuvo muchas teclas y el de Baraja los sostuvo con mucho mando. Se fue tras la espada, rodando rápidamente. El toro fue ovacionado en el arrastre tras petición de vuelta para el toro.

Cuarto toro:

Lanceó Ferrera al cuarto con corrección, que posteriormente fue muy castigado en varas. El torero de Badajoz tuvo el bonito gesto de brindarla su muerte a su compañero Sebastián Castella, que se encontraba en la plaza de su ciudad. El de Margé fue otro cuando se quedó solo en el redondel con Antonio Ferrera. Embistió humillando, con repetición y una extraordinaria clase. En los últimos compases, rebajó su entrega, pero el extremeño acabó exprimiéndolo. Le cortó un apéndice porque mató con una media estocada. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Tercer toro:

Carlos Olsina se metió al público en el bolsillo con un recibo por verónicas que fue muy jaleado. El de Robert Margé derribó al caballo en primer encuentro. Menos castigo recibió en el segundo, aunque perdió las manos en la salida. En cambio, en banderillas se vino arriba. El francés no encontró ajuste en un inicio de faena desordenado. Poca a poco fue buscándole las vueltas hasta tomarle las distancias. Se pegó un gran arrimón, jugándosela en el epílogo. Mató de una media estocada caída y tendida y saludó una ovación.

Segundo toro:

A media altura metió la cara el segundo en el saludo de capa de López Simón. Fue un astado que apretó tanto en el peto como en banderillas. El de Barajas tuvo un inicio a pie juntos con pases por alto muy ceñidos. Se lo llevó a lo medios, donde sacó casta y un buen fondo. Tuvo altibajos la labor de López Simón, aunque con pasajes de inspiración. Abrochó por manoletinas, que calaron mucho en los tendidos. Metió una estocada un poco atravesada y paseó una oreja.

Primer toro:

El primero de Margé tuvo fijeza en el capote de Antonio Ferrera,  aunque le faltó un punto de transmisión. Se empleó el animal en el caballo, recibiendo dos buenos puyazos en buen sitio. En banderillas puso a los rehileteros en peligro en más de una ocasión, apretándoles y echando la cara arriba. Se quedó muy corto desde el inicio de faena de muleta y embistiendo con brusquedad. Ferrera se mostró voluntarioso, intentándolo por ambos pitones aunque no tuvo materia prima. Optó por abreviar y el público se enfadó con él abroncándolo.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Béziers (Francia) Francia. Segunda de Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Robert Margé.

Antonio Ferrera (de verde hoja y oro), pitos y oreja.

López Simón (de marino y oro), oreja y dos orejas.

Carlos Olsina (de celeste y oro), ovación con saludos y oreja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img