spot_img

Aurora Algarra: «no es excusa, pero el viento ha condicionado la lidia y ha perjudicado a la corrida»

Texto: ALBA RISUEÑO

La divisa de Luis Algarra, triunfadora durante cuatro años en Valencia, ha abierto la Feria de Julio en el apartado ganadero. En declaraciones a Toreteate, la ganadera Aurora Algarra ha manifestado sus impresiones del encierro lidiado: “Creo que la corrida ha tenido cosas buenas porque ha mantenido pendiente a los espectadores y, aunque no sirva de excusa, ha estado condicionada toda la tarde por el aire. Ha habido toros muy interesantes, el lote de Ginés Marín me ha gustado; han sido toros encastados y bravos en el caballo. Por lo contrario, los que menos me han gustado han sido el segundo de Perera y el primero de Luque, que se ha parado demasiado pronto. Pero, por lo general, creo que han habido tres toros que han tenido nivel y la corrida en general de la raya para afuera hubiera sido otra cosa».

Por lo que respecta al tercer toro de la tarde, Aurora Algarra ha destacado las siguientes virtudes: “la movilidad, la prontitud y la alegría; que es lo que más me gusta.” Además, ha comentado sus impresiones del sexto toro de la tarde y explica lo siguiente: “el sexto toro ha sido bravo en el caballo y había que llegar al toro y tirar de él; de hecho, a Ginés Marín le han dado el primer aviso toreando porque ha acabado sintiéndose muy a gusto con él incluso con la mano izquierda».

Por último, la ganadera explicaba los problemas que tuvo la corrida en el reconocimiento pese a lo mucho que gustó a los aficionados en la desencajonada. «Ya sabemos lo que pasa en esta plaza con el tema de los pesos. Ha habido un momento que teníamos aprobados cuatro toros. Por ejemplo, nos han rechazado un toro castaño que tenía un trapío muy bueno, pero que ha pesado 470”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img