spot_img
spot_img

Aula Taurina de Sevilla homenajea a José Luis Galloso por sus «50 años de Alternativa»

El Salón de Carteles de la Real Maestranza acogió este martes un documental que evoca la carrera del maestro de El Puerto de Santa María

La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula
Taurina, celebró ayer, martes 14 de diciembre, la jornada inaugural de la XX edición de su ciclo anual de ‘Lecciones Magistrales’ que, patrocinadas por la Real Maestranza de Caballería, se celebró en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla.

El regreso a la actividad de Aula acaparó el homenaje del maestro José Luis
Galloso al conmemorarse el pasado julio «50 Años de la Alternativa» de la figura más representativa e importante de la historia de la Tauromaquia nacida en El Puerto de Santa María.

La apertura del acto corrió a cargo del Presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano y contó con la moderación del periodista Emilio Trigo, quien desglosó la figura de Galloso.

Tras el preámbulo se proyectó el documental titulado “Galloso, El Niño” realizado y dirigido por José María MillánBorri”, con el asesoramiento en la producción artística del coleccionista taurino Pepe Galán. Una película -70 minutos- que hace un recorrido cronológico por la vida de José Luis Galloso, desde sus inicios en la jerezana finca ‘Bolaños’, (José Luis Osborne), hasta su despedida de los ruedos en la Plaza Real de El Puerto de Santa María.

Galloso afirmó durante la tertulia que: ‘La alternativa estuvo cargada de emociones y una de ellas, tal vez la más grande, fue brindarle el toro a mi padre. Aquella tarde con Bienvenida y Palomo Linares fue histórica en El Puerto, con 10 orejas y 3 rabos’.

Estas ‘Lecciones Magistrales’ continuarán el jueves 16 de diciembre, con Francisco Ruiz Miguel, “50 años del gran triunfo ante toros de Miura en la Maestranza. Último rabo cortado en Sevilla” y finalizarán el próximo lunes 20, con un homenaje a Pepe Luis Vázquez Garcés, “En el centenario de su nacimiento” con la participación de Andrés Amorós y el periodista sevillano Carlos Crivell.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img