spot_img

Así será la Copa Chenel 2022

TORETEATE avanza la estructura del certamen para matadores de toros que organiza la Fundación Toro de Lidia con el apoyo económico e institucional de la Comunidad de Madrid

En las últimas semanas multitud de aficionados han compartido en redes sociales sus listas de los toreros que, bajo el personal criterio de cada uno, debía participar en la Copa Chenel de este 2022. El instigador de esta popular confección de carteles fue nuestro compañero de Telemadrid y Onda Madrid, Carmelo López, a quien en seguida secundó la Fundación Toro de Lidia con la cuenta oficial del certamen.

TORETEATE ha conseguido información en primicia de la Copa Chenel 2022 aunque no ha conseguido una confirmación por parte de la Fundación ni del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El planteamiento consiste en adelantar las fechas de su celebración con el fin de que las actuaciones más destacadas tengan su recompensa en la presente temporada. El concurso podría comenzar el último fin de semana de marzo y terminar en el primero de julio, con el impasse de San Isidro (del 7 de mayo al 5 de junio) de por medio.

Además de las fechas, también habrá una sustancial variación con respecto a su estructura: Habrá 6 corridas de clasificación, dos semifinales y dos finales. Una de las dos semifinales será un mano a mano con los dos matadores de toros que obtengan mejor puntuación.

La idea de la organización es que no repita ningún torero de los que participaron en la pasada edición mientras que con respecto a las ganaderías se repetirán un 50% de la Comunidad de Madrid y el resto de hierros emblemáticos del territorio nacional. A falta de cerrar algunos flecos, el objetivo es que todos los festejos tengan la repercusión de la retransmisión a través de la televisión autonómica: Telemadrid.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img