spot_imgspot_img

Arnedo publica las bases para la próxima edición de su prestigioso Zapato de Plata

El municipio riojano de Arnedo ha publicado en las últimas horas las bases de inscripción para la próxima edición de su flamante Zapato de Plata, uno de los certámenes sin picadores de mayor relevancia en el panorama taurino nacional. Estas solicitudes se deberán llevar a efecto antes del próximo 20 de enero, viernes.

Semanas más tarde, una vez seleccionados los participantes, dicho Bolsín tendrá lugar en Guarromán, en tierras jienenses como viene siendo habitual, durante los próximos 11 y 12 de febrero. De ahí, saldrá la terna de finalistas que harán el paseíllo en las fiestas de San José del municipio arnedano.

Estas son las bases íntegras para poder inscribirse en este prestigioso galardón:

El Consejo Sectorial Taurino, entidad encargada de organizar el Bolsín Taurino “Zapato de Plata”, convoca la edición 2023 del citado certamen que se celebrará en Guarromán (Jaén), los días 11 y 12 de febrero de 2023, de acuerdo a las siguientes bases:

  1. Objeto. El Consejo Sectorial Taurino de Arnedo convoca este concurso para elegir a los tres participantes de la novillada sin picadores, que se celebrará en la Plaza de Toros Arnedo Arena entre los días 18 y 19 de marzo de 2023, fin de semana en el que se conmemoran las Fiestas de San José en Arnedo.
  2. Los candidatos al concurso deberán reunir al menos las condiciones que a continuación se detallan:
    1. a)  Podrán participar todos los aspirantes a novilleros con caballos que lo deseen. La presentación de los candidatos por iniciativa propia o bien a través de Escuelas Taurinas, Asociaciones, Peñas, etc.
    2. b)  De acuerdo con el artículo 6 del Capítulo I del Título II del Reglamento de Espectáculos Taurinos, los interesados deberán de tener cumplida la edad de 16 años. No hay limitaciones de edad máxima, aunque deberá imperar la lógica en los futuros participantes. No podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América.
    3. c)  Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el registro General de Profesionales Taurinos del Ministerio del Interior.
  3. Los interesados deberán enviar la siguiente documentación:
    1. a)  Acreditación de la inscripción en el registro General de Profesionales Taurinos delMinisterio del Interior.
    2. b)  Documento Nacional de Identidad
    3. c)  Currículo, vídeos, fotografías y demás documentación relacionada con el objetodel certamen.
  4. La documentación reseñada en el punto anterior deberá de ser enviada al Ayuntamiento de Arnedo – Consejo Sectorial Taurino, en la dirección Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. C.P.: 26580 Arnedo (La Rioja), o al correo electrónico:zapatodeplata@arnedo.com. El plazo de presentación finalizará el 20 de enero de 2023.
  5. Una vez recibidas las solicitudes junto con la documentación estipulada, la Junta Sectorial Taurina elegirá a los actuantes y se les comunicará su participación así como la fecha y el lugar de cada tentadero. El desplazamiento, alojamiento y manutención, será por cuenta de los participantes.
  6. Los tentaderos donde participarán los elegidos, así como la ganadería donde se tienta, el orden de participación y la vaca a tentar se realizará por riguroso sorteo.
  7. El Jurado estará compuesto por los miembros del Consejo Sectorial Taurino, representantes de la Federación Taurina de La Rioja, periodistas y aficionados. Éstos, elegirán a los tres finalistas más cualificados, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días citados.

CONSEJO SECTORIAL TAURINO DE ARNEDO

9. El triunfador de la citada novillada, pasará a ser el ganador de la edición 2023 del Bolsín Taurino Riojano “Zapato de Plata”. Así mismo le dará derecho a ser anunciado en el cartel de la Feria taurina Zapato de Oro 2023 siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar de entre las anunciadas para el ciclo.

10. Si hasta la fecha en que se celebre la Feria de novilladas Zapato de Oro 2023, el triunfador del Bolsín no hubiera debutado con caballos, o no deseara anunciarse ese año, podrá participar al año siguiente, pero no podrá elegir novillada.

Arnedo, a 21 de diciembre de 2022

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img