Fermín Espinosa “Armillita IV” y Diego San Román salieron en hombros en la tradicional corrida celebrada en la peculiar plaza de «La Petatera» tras pasear dos orejas y tres y rabo respectivamente.
Abrió la tarde “Armillita IV”, que sustituía al lesionado José Mauricio. Se encontró con un primer astado de San Pablo con el que mostró mucha disposición. Falló con la espada y perdió el trofeo. A su segundo lo desorejó después de firmar una seria actuación.
El segundo acusó la falta de fuerzas. Roca Rey cimentó una faena meritoria y de valor, siendo volteado incluso. Recibió una ovación tras fallar con los aceros. Con el quinto hizo un esfuerzo, dejando momentos de buen trazo.
Diego San Román paseó una oreja del tercero, con el que se mostró muy firme. Al sexto, de nombre “Camcar”, que fue premiado con el arrastre lento, le cortó el rabo después de jugársela con él y rematando un gran espadazo.
Plaza de toros de «La Petatera» de Villa de Álvarez. Tradicional corrida de la CLXVI edición de las fiestas charro taurinas en honor a San Felipe de Jesús. Más de tres cuartos de entrada. Toros de San Pablo de buen juego en general, destacando el sexto, premiado con el arrastre lento.
Fermín Espinosa «Armillita IV», que sustituía a José Mauricio, palmas y dos orejas.
Roca Rey, palmas y silencio tras aviso.
Diego San Román, oreja y dos orejas y rabo.