spot_imgspot_img

Los argumentos de Bolívar para defender la Tauromaquia en Colombia

El quinto fue, de largo, el mejor toro del encierro de Juan Bernardo Caicedo. Acudió siempre a las telas y tuvo un fondo muy bueno de bravura. Luis Bolívar estuvo sensacional con él, ya desde el ramillete de verónicas, lentas y cadenciosas, muy templadas, del recibo con el percal. Luego, lo citó desde los mismos medios luciendo el ritmo del animal que, fruto de su codicia, se partió una mano en un comienzo de faena vibrante. No pareció apoyar nunca bien esa extremidad e incluso se le atisbó cierta cojera, pero su bravura pudo más que esa lesión.

Bolívar le alivió cuanto pudo, pero cuando vio que el animal respondía con clase y codicia, lo apretó sin titubeos viendo que el animal repetía e iba a más. Toro con mucha transmisión. Administró una faena en la que hubo ajuste y naturales de muchos kilates. Estuvo cumbre en muletazos muy ceñidos que tuvieron mucha profundidad, porque siempre recogía la embestida detrás de la cadera. De menos a más hasta que sonó el pasodoble ‘Feria de Manizales’, premio a las grandes faenas en este coso, que culminó con el indulto de este ‘Legionario‘ de bandera.

Suelto y sin fijeza, el segundo manseó lo suyo de salida. Sin codicia no paró de huir de un lado a otro del ruedo hasta que Luis Bolívar lo logró recoger con sentido y suavidad, sin apretarlo, porque, además, tampoco tenía la raza suficiente para aguantar una lidia poderosa que lo sometiera. Le consintió mucho la figura colombiana, otorgándole todas las ventajas en una faena en la que se quedó siempre en el sitio y le dejó la franela plana en la cara del animal. Consiguió así Bolívar dar celo al animal y pudo hilvanar tandas cada vez más rotundas, en las que puso siempre mucho el torero. Faena de torero cuajado, muy profesional, en la que también esbozó algunos muletazos de buen trazo, porque hubo sentido de la estética en algunos pasajes, aunque faltara esa pimienta que pone el toro bravo. Tras una estocada delantera, paseó un trofeo.

No te pierdas lo más destacado del tercer festejo de la Feria del Café, de la mano de esta galería fotográfica:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img