spot_imgspot_img

Aplazados al 27 de mayo los actos previstos mañana en La Merced en señal de luto por la muerte de Litri

La Merced tenía prevista para mañana las actividades ‘Plaza abierta’ y el concurso de dibujo y pintura ‘Pinta tu plaza’.

El empresario de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, José Luis Pereda, ha decidido aplazar hasta la próxima semana las actividades que se iban a realizar mañana en el ruedo de La Merced en señal de luto y respeto por el fallecimiento de la gran figura del toreo de Huelva, Miguel Báez Espuny ‘Litri’.

Las acciones culturales y de fomento de la Fiesta pasan, por tanto, al viernes 27 de junio con el mismo enfoque inicial: ‘Plaza abierta’ y concurso de dibujo y pintura ‘Pinta tu plaza’ .

En este concurso podrán participar niños de hasta 14 años que presentarán obras con el coso de La Merced como principal motivo. El concurso de dibujo y pintura se iniciará en el mismo ruedo de la centenaria plaza el próximo viernes 27 de mayo a las siete de la tarde, actividad para la que la empresa que dirige esta plaza proporcionará el material necesario para que los más pequeños realicen sus obras.

Para los ganadores de este concurso, que pretende fomentar el amor por la Tauromaquia y por una de sus señas de identidad en la ciudad colombina, el coso de La Merced, la empresa tiene reservados 4 abonos para la feria, dos abonos para niños de hasta 8 años y dos para niños de entre 8 y 14 años, con la idea de que vayan acompañados de un mayor.

‘Plaza abierta’

Pero además de este concurso, el día 27 de mayo va a ser muy especial porque La Merced abrirá sus puertas a las 19.00 horas a todos los aficionados que deseen pisar su ruedo e incluso practicar el toreo de salón en lo se ha dado en llamar ‘Plaza abierta’ y que sin duda a va ser el primer gran encuentro taurino de la ciudad este año.

Para ello, se pondrá a disposición de los asistentes capotes, muletas, carretones, banderillas y todo el material necesario para que puedan torear, estando previsto incluso un caballo de picar donde se podrán subir para experimentar las sensaciones del picador de toros.

spot_img

RELACIONADO

spot_img