spot_imgspot_img

Ángel Téllez y la ganadería de La Quinta galardonados con el Premio Bayona-Sudouest como triunfadores de San Isidro 

El diestro Ángel Téllez y la ganadería de La Quinta han sido votados por mayoría como los triunfadores de la Feria de San Isidro 2022 por el Jurado del Premio Bayona- Sudouest.

El Jurado, reunido en Madrid en el restaurante Casa Salvador, acordó que la entrega de los premios de 2022 y los correspondientes a la Feria de San Isidro 2019 al matador de toros Paco Ureña y al ganadero Adolfo Martin, se entregaran en el curso de un almuerzo en al mismo restaurante, durante la próxima Feria de Otoño de Madrid.

El trofeo es una makila, el bastón que atesora el jefe vasco, hecho de madera de níspero, y enteramente a mano, y cuya tradición es originaria de la región de Labourde, próxima a Bayona. Este premio es heredero y continuador del histórico Premio Biarritz que durante tantos años fue un prestigioso referente de los premios de la Feria de San Isidro y del que formaron parte, entre otros muchos,  Domingo Ortega, el Dr. Zumel, Marcial Lalanda, «El Estudiante», Gregorio Sánchez, Antonio Chenel «Antoñete», Santiago Martin «El Viti», Ángel Luis y Juan Bienvenida, Mauricio Gor, José María Villagodio, David Shoet, Vicente Zabala Portolés y Vicente Zabala de la Serna y Carlos Ilián. 

En la actualidad el jurado está integrado por un relevante número de aficionados franceses y españoles, como José María Álvarez del Manzano, Javier Aresti, Teresa Mencos, Carlos Fernández Lerga, Pedro Gómez Ballesteros, Carlos Abella, Olivier Barachart, Olivier Mageste y los periodistas Ignacio Álvarez Vara «Barquerito», Marc Lavie, Vicent Bourg «Zocato» y Gonzalo I. Bienvenida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img