spot_img

Álvaro Acevedo, subdirector de Toreteate

Álvaro Acevedo, que se incorporó a nuestra redacción en calidad de colaborador a primeros de febrero, pasa a ocupar el cargo de subdirector del portal, que apuesta así por la profesionalidad e independencia de un periodista de alto prestigio.

 

Álvaro Acevedo Pérez (Madrid, 19 de diciembre de 1973) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comenzó su andadura profesional en 6Toros6, medio en el que estuvo nada menos que 14 años coincidiendo con la época más brillante de este semanario. Simultáneamente, fue el responsable de la sección taurina de Cope Sevilla durante 15 años, y ha trabajado en otros medios escritos en papel y digitales, para posteriormente dirigir el trimestral Cuadernos de Tauromaquia desde su nacimiento en 2008 hasta 2019, año en el que se editó, por el momento, su último número tras la crisis provocada por la pandemia.

En los últimos años, su blog en Cuadernos de Tauromaquia se ha convertido en el único por suscripción en temática taurina, y colabora además con frecuencia en tertulias y elaboración de piezas en el Canal Toros de Movistar, así como en la revista trimestral mexicana Tauro. El año pasado fue nombrado comisario de los actos del Centenario de Pepe Luis Vázquez.

Álvaro Acevedo es un perfecto conocedor del toreo en todas sus vertientes, pero además se trata de un periodista de gran pestigio por su independencia y honestidad. Poseedor de  una pluma inconfundible, son especialmente brillantes sus crónicas y artículos de opinión. Aunque tendrá activo su blog personal en Cuadernos de Tauromaquia para mantener el compromiso con sus suscriptores, el grueso de su actividad se centrará en TORETEATE, con crónicas, artículos de opinión y demás géneros periodísticos, aparte de encargarse de coordinar, junto con la directora Maite Sánchez, la redacción del portal y de su línea editorial.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img