Alicante: gran novillada de El Parralejo y rabos para los locales Angelín y Kevin Alcolado

Los tendidos de Alicante volvieron a registrar una gran entrada. IMAGEN: David García / TorosAlicante

El futuro y la bravura se dieron la mano de nuevo en Alicante en la segunda de las clases prácticas de la Feria de Hogueras. En esta ocasión los protagonistas fueron la ganadería de El Parralejo, que lidió un encierro de irreprochable presentación y que destacó por su clase y buen estilo a la hora de tomar los engaños, y de unos chavales que nunca arrojaron las tres cartas y pusieron todo de su parte para que se viviera un espectáculo notable. En los tendidos, de nuevo media plaza para presenciar un espectáculo amateur, demostrando que los toros siguen teniendo calado y tirón en la sociedad.

El primero del festejo, en la modalidad de clase práctica, tuvo mucha clase y recorrido. El jienense Ángel Delgado basó su faena sobre la mano diestra, mejorando su nivel en la parte final y matando de media estocada de efecto fulminante, paseando el doble trofeo.

El valenciano Nek Romero lo dio todo en los tres tercios, en el quite capote a la espalda con valor, en el vibrante tercio de banderillas y en una faena de muleta presidida por la voluntad. Novillo bravo y con fijeza el de la divisa onubense que con mino, afición y buen cuido cría la familia Moya. Se tiró muy derecho a matar Romero, siendo golpeado en la cara por el novillo con la testuz, por fortuna sin consecuencias.

Al tercero, cuanto más le bajó la mano el alicantino Angelín, mejor respondió. Pronto, alegre y con emoción, la faena transmitió mucho a los tendidos. Muy bien en la medida y los tiempos Angelín, ante un ejemplar que colocaba la cara con categoría. Tras una estocada casi entera le fue concedido el rabo que paseó al abrigo de sus paisanos. Como curiosidad, hubo que reclamar la cola del animal a los mulilleros, ya que fue arrastrado sin que se la cortaran.

El oscense Javier Poley impactó por su valor y personalidad con el cuarto, que fue el único lunar del envío. Más informal que sus hermanos, Poley le buscó las vueltas con un toreo vertical y parsimonioso, cobrando dos volteretas de espanto. Se pasó de faena y el público premió su arrojo con una oreja.

El quinto, grandón pero muy bonito de cara, embistió de salida por fuera pero con enorme fijeza. Embistió en la muleta humillado, con profundidad y clase. Novillo de nota muy alta, con el que Kevin Alcolado no acertó a perder el paso que requería aquel torrente de bravura. Tiene buen concepto pero se mostró menos placeado que sus compañeros. Con todo, dio la cara siempre y tras la estocada un tanto caída pero muy efectiva paseó las dos orejas y el rabo de un animal que mereció la vuelta al ruedo que no fue concedida pese a que el público la pidió con fuerza.

Cerró la función un ejemplar que fue si cabe mejor que el anterior, embistiendo con todo, profundo y repitiendo incansable con alegría. Por ponerle un pero, le faltó humillar un pelín más. El toledano Miguel Losana trató de sujetar y llevar sus embestidas bajo un aguacero y desconcierto en los tendidos. Lo mejor del trasteo llegó al final con un novillo a más y una muleta más templada.

RESEÑA

Alicante, 21 de junio de 2022. 3ª de la Feria de Hogueras en formato de clase práctica. Erales de El Parralejo, bien presentados y de muy buen juego en líneas generales. Clase y fijeza fueron los denominadores de un envío en el que destacaron el excelente 5º y los bravos 2º y 6º. Nobles y de buena condición 1º y 3º. El 4º fue el de menso opciones.
Ángel Delgado (E.T. Úbeda), dos orejas; Nek Romero (E.T. Valencia), oreja; Angelín (E.T. Alicante): dos orejas y rabo; Javier Poley (E. T. Huesca), oreja; Kevin Alcolado (E.T. Alicante), dos orejas y rabo; Miguel Losana (E. T. Toledo): dos orejas. Incidencias: media plaza.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img