spot_imgspot_img

Alfonso Cadaval, «fractura de la primera vértebra cervical»

El diestro Alfonso Cadaval ha sufrido una grave lesión mientras se encontraba tentando en el campo. El percance se produjo este mismo domingo, cuando se dispuso a entrar a matar a un toro. El sevillano cayó mal al suelo con el cuello produciéndole un «fuerte impacto cráneo-cervical». 

El parte médico dicta que Cadaval sufre «una fractura de la primera vértebra cervical (atlas), extendiéndose el trazo de fractura hasta el agujero de conjunción por donde discurre la arteria vertebral izquierda». Continúa dicho parte, firmado por el doctor Javier G. Caracuel, que «tras realizarse TAC de cráneo y cervicales más angioTAC de cuello se descartó lesión vascular, cuya consecuencia hubiera podido ser fatal. Igualmente tras las exploraciones pertinentes se descartó lesión neurológica asociada».

Alfonso Cadaval se estaba preparado para su compromiso del próximo 29 de octubre en Ubrique, donde estaba anunciando junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado. Ahora mismo, el torero deberá «estar con inmovilización cervical por tiempo indefinido, sometiéndose a un nuevo estudio radiológico según la evolución del paciente».

spot_img

RELACIONADO

spot_img