spot_imgspot_img

Alfonso Cadaval: “Continúo con el cuello inmovilizado pero me han autorizado a dar pequeños paseos para estimular el equilibrio”

El matador de toros sevillano Alfonso Cadaval se encuentra avanzando «lentamente en su proceso de rehabilitación» de su grave lesión «fractura de la primera vértebra cervical».

El joven diestro de Triana se muestra más animado tras comprobar que la evolución «a pesar de ser muy lenta va favorable aunque con muchas cautelas» según le han confirmado los galenos que atienden al sevillano en el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

Alfonso Cadaval bajo la supervisión del Dr. Javier G. Caracuel deberá mantener un «estricto plan de inmovilización del cuello» pero a pesar de eso, se muestra de lo más feliz por las «innumerables llamadas y mensajes que he recibido durante este tiempo en las redes sociales y a través de WhatsApp».

El diestro ha agradecido «el inmenso apoyo y cariño que me ha brindado la gran familia del toro» y se ha mostrado emocionado al expresar que «quiero devolver a cada uno, mi más sincera gratitud y enviar un fuerte abrazo desde estas líneas».

Cadaval fue sometido el pasado jueves 10 de noviembre, a un «profundo estudio computarizado de imágenes» tal y como estaba programado. Tras el cual, se le confirmó que deberá «seguir inmovilizado hasta al menos la primera semana de diciembre», si bien, los médicos le han autorizado: «a dar pequeños paseos para comenzar a estimular el equilibrio». 

Parte Médico:

Recordemos que Alfonso Cadaval sufrió el pasado domingo, 16 de octubre, una fuerte voltereta en el campo durante su preparación de cara al compromiso que tenía firmado el pasado 29 de octubre en la localidad gaditana de Ubrique. Un cartel con las cámaras de Canal Sur TV junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado con toros de Carlos Núñez.

El parte médico que emitió el Dr. Javier G. Caracuel del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla rezaba lo siguiente: “Con fecha 16 de Octubre del 2022, el matador de toros Alfonso Cadaval, en el curso de su preparación para la próxima fecha en Ubrique, tuvo un grave percance al entrar a matar un toro a puerta cerrada, sufriendo un fuerte impacto craneo- cervical al caer y un trauma contuso directo en el cuello por un derrote del toro.

Tras ser atendido en el Servicio de Urgencias de Traumatología del Virgen del Rocío (Sevilla) se le diagnosticó fractura de la primera vértebra cervical (atlas), extendiéndose el trazo de fractura hasta el agujero de conjunción por donde discurre la arteria vertebral izquierda. Tras realizarse TAC de cráneo y cervicales más angio TAC de cuello se descartó lesión vascular, cuya consecuencia hubiera podido ser fatal. Igualmente tras las exploraciones pertinentes se descartó lesión neurológica asociada.

En cualquier caso, está grave lesión le obligará a estar con inmovilización cervical por tiempo indefinido, sometiéndose a un nuevo estudio radiológico según la evolución del paciente”.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img