Alejandro Fermín ha recibido el alta hospitalaria después del percance sufrido el pasado día 26 de marzo en la Copa Chenel durante la lidia de un toro de Quintas en la Plaza de Toros de Cercedilla. El torero continuó con la lidia del ejemplar al que le cortó una oreja.
Tras la intervención quirúrgica en la enfermería de la plaza, fue ingresado en observación de urgencias en el Hospital General Universitario de Villalba. En el hospital se le efectuaron las curas pertinentes donde se llevó a cabo una revisión de los drenajes y profilaxis antibiótica intravenosa además de analgesia pautada.
El torero sufrió ‘una cornada en la cara interna del muslo derecho de dos trayectorias, una de 30 centímetros, que llega a la raíz del muslo y otra en profundidad que rompe el vasto interno y diseca el aductor hasta llegar al fémur’, según indicaba el parte médico que firmaba el Doctor López.
El matador de toros ha declarado en las puertas del hospital: ‘Me encuentro bien, aunque con bastantes molestias y dolores, pero creo que es lo normal según la dimensión de la cornada. El curso de estas 48 horas ha sido muy variado. La primera noche no concilié el sueño. Y a pesar de las molestias esta última noche pude descansar algo más. Sobre todo, me ha ayudado la cantidad de mensajes y llamadas que he recibido y eso te hace pasarlo mejor´.
También trasmitía sus sensaciones durante la corrida de toros: ‘Mi paso por la Copa Chenel ha sido de momento muy corto pero muy positivo, me siento afortunado de que los aficionados hayan podido ver mi entrega y el toreo que puedo ofrecer. Al final eso es lo que uno busca como torero’. Los médico le han dado de alta con revisión y vigilancia de la herida en los días sucesivos.