spot_imgspot_img

Alejandro Adame: «Quiero dejar de ser el hermano de…»

El novillero hidrocálido se presenta este viernes en Las Ventas dispuesto a defender el pabellón de México en la Feria de Otoño. La saga continua

Tras una intensa preparación en el invierno del 2018 al 2019, Alejandro Adame consiguió el sueño de verse anunciado en la primera plaza del mundo. La pandemia desbarató todos los planes. Se refugió en su tierra, en México, dónde toreó alguna novillada llamando la atención por su buena expresión. Este viernes, por fin, se presenta en Madrid como novillero con picadores.

Aunque es su debut como novillero con picadores, en 2016 ya hizo el paseíllo en esta plaza como novillero sin caballos. ¿Qué recuerdo tiene de aquel día?

Lo recuerdo como una mañana muy bonita, en el que corté una oreja. Si alguna vez he sentido algo parecido al éxtasis fue aquella mañana. Con el capote estuve a gusto pero hubo un momento con la muleta en el que sentí algo increíble.

No se deja de hablar de un compatriota suyo que ha destacado cada tarde como novillero como es Isaac Fonseca. ¿Le motiva o le molesta?

Me motiva mucho, nos conocemos desde muy chicos. Me pica la cresta como torero, quiero ser el mejor pero también quiero que le vaya bien. Somos los dos únicos representantes de México en esta Feria de Otoño, no me alegré nada de que no tuviera suerte.

¿Cuál es su gran objetivo en esta tarde?

Tengo muchas ganas de que la gente deje de conocerme como el hermano de…. Quiero que me conozcan por quién soy yo y cómo entiendo el toreo.

¿Le buscan muchos parecidos a sus hermanos?

Mi hermano José nos enseñó a torear desde niños, de él hemos cogido la base. Pero luego, cada no tenemos nuestra personalidad. Hemos ido buscando cosas diferentes sobre un mismo patrón.

Dicen que usted es el más artista.

Bueno, no lo sé. Ellos son grandes toreros, yo estoy empezando pero sí me han dicho que tengo una sensibilidad distinta a la de ellos.

Cómo ha vivido la pandemia del Covid-19.

Ha sido muy duro pero a nivel  personal, cómo torero, me ha venido bien para progresar.

Además de su concepto, usted ha destacado siempre por su manejo del capote. ¿En qué toreros se fija?

En Morante de la Puebla, siempre me ha apasionado su forma de torear. Desde pequeño me fijo mucho en su forma de expresar con el capote.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img