spot_img

La entrega y la raza de Cristian Pérez, en hombros en Albacete

Cristian Pérez ha salido en volandas por la Puerta Grande de Albacete. Una tarde en la que anduvo entre la épica y el mando. Después de una fuerte voltereta en el primero, se repuso y cortó una oreja de cada uno de sus oponentes. Otra paseó Alejandro Peñaranda, en la que destacó su valor. No pudo acompañar a su compañero por errar con la espada en el quinto.

 

«Entretenido», que abrió la tarde, hizo honor a su nombre y fue cómplice de la épica actuación de Cristian Pérez. Salió a por todas, recibiéndolo a portagayola. El albaceteño estaba toreando asentado al de Los Chospes, que sacó fondo, cuando fue cogido. El percance se produjo mientras intentaba rematar una serie al natural con un pase de pecho. El animal lo volteó feamente, pasando a la enfermería. De ella salió sin hacer aspavientos. Su firmeza y su buen hacer le sirvieron para cortar una oreja tras una estocada.

«Tirano» fue un novillo importante del hierro de Los Chospes, que vislumbró sus cualidades desde el primer momento. Cristian Pérez mostró mucha disposición con el encastado animal, al que exprimió al máximo por el buen pitón derecho. Dibujó muletazos de bella estampa, por bajo y hondura. Tenía las dos orejas cortadas, pero el premio se quedó en una debido a la demora en ser apuntillado. «Tirano» fue arrastrado entre una gran ovación.

A «Rabanito», el incierto segundo, Alejandro Peñaranda le cortó una oreja, después de jugársela a carta cabal. El novillo pasaba de manera brusca, echando miraditas. El novillero se armó de valor y con mando, logró extraer tandas meritorias. Lo finiquitó de efectivo espadazo.

Alejandro Peñaranda estuvo por encima del desclasado y descastado quinto. Le buscó las vueltas para intentar que empajara hacia adelante, para terminar optando por pegarse un gran arrimón. El descabello le privó de pasear el trofeo que le faltaba para salir en hombros.

Saludó Lalo de María a «Príncipe» con un ramillete de verónicas. El de Los Chospes tuvo calidad por ambos pitones, pero al francés le faltó acople con él. Sí dejó entrever su buen concepto. Con la espada, se atascó.

El sexto, también de nombre «Tirano», no se pareció en nada a su hermano cuarto. Lalo de María porfió en una faena larga en la que intentó torear por bajo, faltando ajuste en ocasiones. Tras dos pinchazos, se echó el de Los Chospes.

 

 

RESEÑA

Plaza de toros de Albacete EspañaSegunda de la Feria de la Virgen de los Llanos. Menos de media entrada. Novillos de Los Chospes, bien presentados y desiguales de juego, destacando el 4º.

Cristian Pérez (de corinto y plata), oreja y oreja.

Alejandro Peñajara (de verde botella y oro), oreja y ovación con saludos tras aviso.

Lalo de María (de tabaco y oro), silencio tras aviso y silencio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img