spot_imgspot_img

Adrien Salenc: «Llevaba años buscando un apodo y creo que ‘Adriano’ es más fácil de recordar»

Hace unos días todos los aficionados se sorprendían cuando veían anunciado en la cartelería de Istres a Adrien Salenc con el apelativo de «Adriano». El torero de Nimes ha explicado a Toreteate que esto se debe a que «llevaba bastantes años buscando un apodo. Esto es más típico de los pueblos de España que de Francia. Al ser francés, nunca me pusieron uno de pequeño. Pensaba que mi nombre y mi apellido eran complicados de pronunciar o no sonaban muy toreros».

Explica que su nuevo nombre artístico viene porque «el año pasado viajé a Ecuador, donde estuve unos días con el maestro Roberto Domínguez. Me empezó a llamar así en referencia al emperador romano que tiene mucho que ver con Nimes, mi ciudad. La idea me gustó y pensé en anunciarme este año así. Va a ser un apodo más fácil de pronunciar y espero que más pegadizo, porque sé que a la gente se le olvidaba mi nombre».

Por otra parte, también estrena un logo cargado de simbolismo. Adriano afirma que «es un ave fénix con una corona de laurel alrededor. La corona significa el triunfo y la gloria, que son las dos cosas que buscamos los toreros todas las tardes. Por otra parte, el ave fénix es una filosofía que tengo de renacer de mis cenizas como me ha pasado muchas veces tanto en mi vida como en el camino que emprendí desde que llegué a España. Lo que he querido plasmar es que aunque caiga, renazco siempre para volver mejor y renovado».

De cara a esta temporada, manifiesta que «la afronto con una ilusión tremenda. Ahora se están empezando a calentar un poquito las cosas porque hasta que no empieza el año está todo un poco paradito. Cuando pasa la Navidad, empiezan adelantarse las cosas. Ya se ha anunciado el cartelazo de Istres con Emilio de Justo y Roca Rey. Es un día importante para mí. Sé que va a haber más de ese tipo este año en Francia. Espero también poder entrar en más ferias en España, que es mi asignatura pendiente. En Perú también tendré algo. Si todo lo que se ha hablado este invierno sale, será una temporada bonita, con bastantes festejos en los que podré expresarme artísticamente». 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img