spot_imgspot_img

Adolfo Martín y La Quinta, premiados por la Ciudad de Bayona

Se entregó el clásico makila a los ganaderos por sus méritos en San Isidro de 2019 y 2022 en un acto celebrado en el restaurante Casa Salvador de Madrid

El jurado del clásico trofeo Ville de Bayonne – Journal «Sud Ouest» se reunió el pasado 12 de octubre en Casa Salvador para entregar los premios a los ganaderos triunfadores de las ferias de San Isidro 2019 y 2022. Los hierros premiados fueron los de Adolfo Martín y La Quinta, respectivamente.

Adolfo Martín hijo y Álvaro Martínez Conradi recogieron la tradicional ‘makila’ que es el bastón elaborado a mano con madera de níspero con empuñadura y puntera de plata, originario de la región vasco-francesa.

En la reunión con los premiados, el jurado intercambió impresiones sobre la presente temporada y la preocupación ante el próximo debate sobre la tauromaquia en la Asamblea Nacional Francesa. Este jurado es un histórico punto de encuentro de la afición taurina franco-española.

En la pasada Feria del Atlántico, Ángel Téllez recogió su ‘makila’ al resultar el ganador de premio de San Isidro 2022 en un acto en la propia plaza de toros de Bayona tras su actuación ante la corrida de Pedraza de Yeltes. También recogió la suya el diestro Paco Ureña, correspondiente al año 2019.

En la actualidad el jurado está integrado por un relevante número de aficionados franceses y españoles, como José María Álvarez del Manzano, Javier Aresti, Teresa Mencos, Carlos Fernández Lerga, Pedro Gómez Ballesteros, François Zumbiehl, Carlos Abella, Olivier Barachart, Olivier Mageste, y los periodistas Ignacio Álvarez Vara “Barquerito”, Marc Lavie, Vicent Bourg “Zocato” y Gonzalo I. Bienvenida.

spot_img

RELACIONADO

spot_img