Admitido a trámite el recurso de la FTL sobre el bono cultural

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la FTL contra el Real Decreto 210/2022 de 22 de marzo por el que se establecen las normas reguladoras del Bono Cultural Joven.

La Fundación Toro de Lidia (FTL) ha decidido impugnar la mencionada disposición reglamentaria por considerar que excluye injustamente a las actividades relacionadas con la tauromaquia. Tras esta admisión a trámite, la Administración ha quedado emplazada para remitir el expediente administrativo. Una vez recibido y estudiado, la Fundación formulará su demanda, exponiendo los argumentos y motivos de impugnación en los que basa su recurso y solicitando la anulación de los preceptos que correspondan.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín ha declarado al respecto lo siguiente:

«Estamos en contra de la manera en que se ha configurado este instrumento de promoción cultural, pervertido por la censura impuesta sobre la tauromaquia convirtiéndolo en una suerte de bono doctrinal. Vamos a luchar porque prevalezca la libertad de los jóvenes a la hora poder elegir cualquier expresión cultural, con independencia de los gustos de nuestros gobernantes».

spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img