spot_img
spot_img

Salamanca: el manto blanco que cubre el campo charro

Febrero apura sus últimos sorbos cargados de frío y nieve en la zona central de la Piel de Toro. Como si se resistiera a abandonar estas tierras y dar paso a la primavera, en los últimos días, la nieve ha arreciado por la práctica totalidad de Castilla-León. El campo charro ha amanecido varios días cubierto por este evocador manto de blanco.

Nevadas copiosas que dejan imágenes añejas, bellísimas pero también duras para las gentes del campo. No es tarea sencilla llevar a cabo las numerosas labores del campo con estas extremas condiciones climatológicas. El manejo de las reses se complica ostensiblemente y hay que revisar que ningún astado se quede aislado. Todos los animales deben llegar al alimento, vital que no se queden sin acceso a los comederos, que tampoco se congelan los bebederos por las bajas temperaturas.

 

Porque el ciclo de la vida continúa haga frío o calor. Con nieve o sin ella. Una circunstancia que se puede apreciar tanto en el vídeo como en las imágenes que acompañan a esta información grabadas en la ganadería de El Pilar. Allí, Moisés Fraile ha tenido que meter en establos a algunos de los becerros recién nacidos, algunos apenas unos minutos después del parto de la vaca, como el burraco de las imágenes.

Postales y estampas que se han repetido e inmortalizado en fotografías en los últimos días en ganaderías como Pedraza de Yeltes, José Enrique Fraile de Valdefresno, Los Bayones, El Puerto de San Lorenzo, Francisco Galache, la citada de El Pilar y tantísimas otras del campo charro.

A continuación, algunas de las preciosas estampas que la nieve ha dejado este fin de semana en la práctica totalidad del campo charro:

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img